DELICADO QUE SE ELIJA POR VOTO POPULAR A JUECES, MINISTROS Y MAGISTRADOS EN MÉXICO: COPARMEX

Tiempo de lectura 5 min.

DELICADO QUE SE ELIJA POR VOTO POPULAR A JUECES, MINISTROS Y MAGISTRADOS EN MÉXICO: COPARMEX

El dirigente de los empresarios en Los Mochis criticó que la encuesta la haya diseñado Morena para que la ciudadanía que está a favor de esa fuerza política, valide cambios a la Constitución Mexicana.


La encuesta que afirma Morena que realizaron el pasado fin de semana y que le preguntaron a la población si está de acuerdo en reformar al Poder Judicial, es delicada, y de concretarse que mediante voto popular se nombren a jueces, ministros y magistrados se corre el riesgo que no sean los más capaces los ocupen esos cargos, advirtió José Ramos Ortiz.


El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte criticó que la encuesta la haya diseñado el partido Movimiento de Regeneración Nacional para que la ciudadanía que está a favor de esa fuerza política, valide cambios a la Constitución Mexicana en un asunto tan delicado porque se va privilegiar la popularidad y no la capacidad.


“Esa famosa encuesta, la verdad es que es una burla para todos los ciudadanos, es algo que ni es quien debe de hacerlo, ni se contrata en términos de ley como se deben de hacer las encuestas, los resultados eran los que se esperaban, es una encuesta realizada por Morena, para los integrantes de Morena y que lo responda respondan los que están de acuerdo con Morena”, afirmó.


El dirigente de los empresarios en la localidad consideró que hay asuntos en los que no se debe de involucrar la población porque son cuestiones técnicas, donde la preparación y los conocimientos son los que harán que tengan un buen desempeño, en este caso en la aplicación de la justicia.


Consideró que si lo que se busca es combatir la corrupción que se proceda a trabajar en contrarrestar ese fenómeno, pero no cambiar la Constitución para el nombramiento de estos cargos, pues no es conveniente que lo político esté por encima de lo técnico.

Fuente: Línea Directa