DENUNCIAN «COYOTAJE» EN VENTA DE CITAS EN EL SAT EN SINALOA

Tiempo de lectura 5 min.

DENUNCIAN «COYOTAJE» EN VENTA DE CITAS EN EL SAT EN SINALOA

Las personas que buscan por su cuenta realizar un trámite tardan más de 1 mes en obtenerla, los «Coyotes» la consiguen en menos de 1 semana.

Supuestos «Coyotes» hacen su agosto ante la poca disponibilidad para obtener una cita en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Sinaloa.

El problema se ha complicado y los contribuyentes pueden tardar entre 20 días hábiles hasta más del mes en ser agendados para los diferentes tramites cuando debería tardar 3 días, fomentando el «Coyotaje» con personas que te cobran por obtener una cita, denunció José Ramos Ortiz, Presidente de COPARMEX Los Mochis. 

«Hace también que los contribuyentes en un desespero por conseguir una cita lo más pronto posible ceda a un coyotaje, no podemos estar todo el día esperando, surja una cancelación o cita y surge el coyotaje en dónde las personas prefieren apagar para obtener está cita», denunció.

Dijo que «están menos peor» que hace 2 meses, cuando las citas tardaban hasta 7 meses, y el problema se agudiza cuando las empresas no pueden darse de alta por falta de disponibilidad del SAT.

Incluso en Redes Sociales se promocionan supuestos gestores de citas, quienes cobran entre 300 hasta 500 pesos por agendar una cita para cualquier módulo y oficinas del SAT en el país, y en menos de 15 días.

Incluso promocionan que pueden ayudar con el trámite de la inscripción por primera vez del RFC, actualización de datos, la E-Firma por primera vez o renovación, Generación de contraseña, Cambio de Régimen y Cambios de domicilio. 

Los módulos
Los 6 módulos de atención que existen en Sinaloa se encuentran saturados, y algunos contribuyentes buscan a estos gestores para apresurar el trámite en cualquiera de las oficinas de Sinaloa. 

Fuente: Luz Noticias