Guillermo Prieto N. 726 Sur Los Mochis, Sinaloa, México  (668) 812 1134
EDNG5 >Nosotros                

DESAPROVECHA CIUDADANÍA INFORMACIÓN SOBRE USO DE RECURSOS EN AHOME; ESTO DICE COPARMEX

Tiempo de lectura 5 min.

DESAPROVECHA CIUDADANÍA INFORMACIÓN SOBRE USO DE RECURSOS EN AHOME; ESTO DICE COPARMEX

La Intercamaral de Los Mochis pondrá atención a la información del Consejo de Vigilancia y Transparencia.

Los organismos que trabajan para mantener informada a la población sobre el uso de los recursos públicos en dependencias e instituciones son las que han destapado hechos de corrupción a lo largo de la historia y en Ahome se desestima por parte de empresarios y la población las aportaciones del Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia, declaró José Ramos Ortiz.

El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte expuso que el portal https://www.transparenciaahome.com se alimenta de datos valiosos sobre cómo se usan los recursos en el gobierno municipal, pero no tiene un nivel de consulta como debieran respecto a las situaciones que se discuten en las sesiones de cabildo, así como los procesos de licitación de la obra pública.

Manifestó que como Intercamaral han acordado revisar de manera continua los datos que dan a conocer en su portal este consejo ciudadano, que lo integran personas de la sociedad civil que no tiene ninguna militancia partidista y solo busca que haya un correcto uso de los recursos públicos, producto de los impuestos que aporta la ciudadanía y los sectores productivos, expuso.

“Aquí la invitación es para toda la ciudadanía, a que entre a ese portal de transparencia Ahome para que puedan observar y que se involucren en ese tema tan importante y tan medular para toda la ciudadanía, en la medida en la que podamos tener presencia en el trabajo que realiza el Consejo Ciudadano en esa medida se manda un mensaje a los funcionarios de que apliquen bien los recursos”, expuso.

El líder empresarial consideró que necesitan socializar el portal del Consejo de Vigilancia y la Transparencia para que no se subestime la información que proporcionan los integrantes de este organismo.

Mencionó que, al tener datos sobre posibles fallas, se pueden pedir cuentas claras a la autoridad o en su defecto reconocer cuando se tengan resultados a favor del desarrollo del municipio.

Fuente: Línea Directa