EL MÉXICO ACTUAL ES VIOLENTO Y FRENA LA LLEGADA DE INVERSIÓN EXTRANJERA: COPARMEX

Tiempo de lectura 5 min.

EL MÉXICO ACTUAL ES VIOLENTO Y FRENA LA LLEGADA DE INVERSIÓN EXTRANJERA: COPARMEX

La dirigencia de la Coparmex en Los Mochis manifestó que en este país no se pueden cerrar los ojos y decir que se vive en un marco de tranquilidad y de paz, ya que para nadie es un secreto el tema de inseguridad que se vive y que por ello se puede decir que el México actual es violento, pero solo las autoridades federales no lo ven así.

El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, José Ramos Ortiz mencionó que es delicado el tema de inseguridad en México, y el gobierno federal se mantiene con una estrategia que es sabido por todos, no funciona y eso provoca también el freno de la inversión extranjera.

“Mira no podemos tampoco cerrar los ojos y no ver que tenemos un México violento y que esto impacta en la inversión para el país y que eso además violenta las leyes y que la gente se sienta seguridad de que no les va a pasar nada, como ocurrió en Guasave, Ensenada, otros lugares y la práctica de besos y no balazos no les funciona”, expuso.

El dirigente de la Coparmex en Los Mochis indicó que existe bastante preocupación entre los mexicanos por la violencia que se registra, pero la autoridad tiene otros datos.

“Si estamos muy preocupados, realmente la gente el sector empresarial ve un riesgo en todo lo que pasa, esa es la característica que ellos tienen, de tener otros datos, percepción es igual a realidad y como ciudadanos no podemos tapar el sol con un dedo, no, estamos viviendo tiempos complicados”, explicó.

José Ramos dijo que el país está dividido entre la autoridad federal y la propia ciudadanía, ya que la percepción que tienen está muy alejada de la realidad que viven los mexicanos, lo cual resaltó pone en riesgo al país completo.

“Pues realmente tenemos un país dividido, por un lado el gobierno y por otro la ciudadanía y el sector empresarial y creen ellos que no vemos y no nos documentamos de nada y eso es grave, y le digo a la gente que se documente y que vea que México es un país en riesgo y nos lleva a todos, porque todos estamos en el país”, comentó.

Fuente: Altavoz