Guillermo Prieto N. 726 Sur Los Mochis, Sinaloa, México  (668) 812 1134
EDNG4 >Nosotros                

EL PLAN MAESTRO DE FISCALIZACIÓN DE HACIENDA ES APRETAR MÁS AL CONTRIBUYENTE 2023: COPARMEX

Tiempo de lectura 5 min.

EL PLAN MAESTRO DE FISCALIZACIÓN DE HACIENDA APRETAR MÁS AL CONTRINUYENTE 2023 : COPARMEX


El plan maestro de fiscalización que anunció la 𝗦𝗲𝗰𝗿𝗲𝘁𝗮𝗿𝗶́𝗮 𝗱𝗲 𝗛𝗮𝗰𝗶𝗲𝗻𝗱𝗮 𝘆 𝗖𝗿𝗲́𝗱𝗶𝘁𝗼 𝗣𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗼 para 2023, tiene un enfoque de apretar más a los 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗶𝗯𝘂𝘆𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 y atacar a las empresas 𝗳𝗮𝗰𝘁𝘂𝗿𝗲𝗿𝗮𝘀, aunque de este hecho ilegal se habla mucho y se castiga poco, declaró el presidente del 𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗘𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝗿𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲𝗹 𝗩𝗮𝗹𝗹𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗙𝘂𝗲𝗿𝘁𝗲, .

Comentó que ven bien que se ataquen a las compañías factureras , el asunto es que hay de dos a tres grupos grandes en el país a los que no les pasa nada, si acaso se ha sancionado a una, pero hasta ahí esa medida para corregir irregularidades.

“𝗬 𝗱𝗲𝗯𝗼, 𝗹𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗯𝗹𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲, 𝗰𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿𝗹𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲𝗴𝗶𝗮 𝗲𝘀 𝗮𝗽𝗿𝗲𝘁𝗮𝗿 𝘆 𝗮𝗽𝗿𝗲𝘁𝗮𝗿 𝘆 𝗮𝗽𝗿𝗲𝘁𝗮𝗿 𝗺𝗮́𝘀 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗶𝗯𝘂𝘆𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝘁𝗼𝗱𝗮 𝗹𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲𝗴𝗶𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝘃𝗮 𝗲𝗻𝗳𝗼𝗰𝗮𝗱𝗮 𝗮 𝗲𝘀𝗼, 𝘀𝗶𝗻 𝗱𝘂𝗱𝗮 𝗮𝗹𝗴𝘂𝗻𝗮 𝗵𝗮𝘆 𝗰𝗼𝘀𝗮𝘀 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗽𝗹𝗮𝗻 𝗺𝗮𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗷𝗲𝗺𝗽𝗹𝗼 𝗲𝗹 𝗮𝘁𝗮𝗾𝘂𝗲 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝘀 𝗳𝗮𝗰𝘁𝘂𝗿𝗲𝗿𝗮𝘀, 𝗲𝗹 𝘁𝗲𝗺𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝘁𝗮𝗾𝘂𝗲 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝘀 𝗳𝗮𝗰𝘁𝘂𝗿𝗲𝗿𝗮𝘀, 𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗵𝗮𝗯𝗹𝗮 𝗺𝘂𝗰𝗵𝗼, 𝗽𝗲𝗿𝗼 𝘀𝗲 𝗰𝗮𝘀𝘁𝗶𝗴𝗮 𝗽𝗼𝗰𝗼”, expresó.

Mencionó que dentro de la vigilancia de Hacienda hacia los contribuyentes, las solicitudes de devolución de impuestos serán revisados con lupa para poder hacer efectivos los saldos a favor, por lo que se recomienda iniciar desde ahora el trámite para que puedan ver reflejado el beneficio en sus cuentas.

Recomendó ir preparándose para las declaraciones anuales y hacerlo con oportunidad, porque ahora la información que se solicita en los formatos aumentó, y lo que les tomaba dos horas para el trámite, ahora serán cinco.

𝗗𝗶𝗷𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝘀 𝗺𝗼𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗻𝗼 𝗱𝗲𝗯𝗲𝗻 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗿𝘀𝗲 𝗮𝗹 𝟯𝟭 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗿𝘇𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗼𝗿𝗾𝘂𝗲 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗿 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗮𝗿𝗶𝗮 𝘂𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗿𝗿𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗴𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝘀𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀, deben de esperar varios días para que aparezca la información subsanada en el sistema, y de pasarse de esa fecha que es el 𝗹𝗶́𝗺𝗶𝘁𝗲 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗼𝗯𝗹𝗶𝗴𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗮𝗻𝘂𝗮, se hacen acreedores a 𝗺𝘂𝗹𝘁𝗮𝘀 𝘆 𝗿𝗲𝗰𝗮𝗿𝗴𝗼𝘀.

FUENTE:  LINEA DIRECTA