Guillermo Prieto N. 726 Sur Los Mochis, Sinaloa, México  (668) 812 1134
EDNG5 >Nosotros                

EL TEMA DE SALUD NO ES PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO FEDERAL, POR ESO HAY FALLAS EN HOSPITALES DEL IMSS: COPARMEX

Tiempo de lectura 5 min.

EL TEMA DE SALUD NO ES PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO FEDERAL, POR ESO HAY FALLAS EN HOSPITALES DEL IMSS: COPARMEX


El Gobierno Federal desde que inició esta administración está enfocado en proyectos muy particulares y le ha restado prioridad a temas tan importantes como el de la salud, por lo que se recorta el presupuesto y prueba de ello es lo que ocurre en Los Mochis con el Hospital General de Zona número 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social, señaló José Ramos Ortiz.


El presidente de la Coparmex en Los Mochis indicó que lamentablemente la falta de presupuesto repercute en el mantenimiento de equipos que se requieren para que opere adecuadamente el hospital y quien paga las consecuencias son los derechohabientes.


“Que es la falta de presupuesto de origen que se da en el Congreso de la Unión que hay recortes porque los recursos son para obras como el tren y otros, y tenemos problemas en los hospitales ´porque por falta de mantenimiento y esto es lo mismo aquí que se quedan sin aires acondicionados y deben tener equipos y que funcionen y lo básico es darle el mantenimiento adecuado”, comentó.


El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte resaltó que no es culpa de los directivos de hospitales o clínicas del IMSS sino de la falta de presupuesto que se debe priorizar al momento de analizar el presupuesto para cada año fiscal.


“Porque no tienen presupuesto esa es la realidad y no es que no se quiera, pero no hay dinero y se piensa que no pasa nada, pero al final de cuentas suceden cosas que generan un caos y pues imagínense en un hospital la gente los pacientes y aparte sin tener aire, pues se convierte en un horno y afecta más a la gente”, explicó.


José Ramos dijo que es muy lamentable que los propios diputados federales no hagan las adecuaciones correspondientes para atender con presupuesto las necesidades en el IMSS, solo por seguir la línea del propio presidente Andrés Manuel López Obrador.


“No tenemos que confundir austeridad con no querer hacer las cosas y ahora en septiembre ya viene la ley de ingresos y el presupuesto de egresos 2024 y lamentablemente toda la fracción parlamentaria en el poder tiene otras prioridades y no abonan ni para el campo y al tener mayoría en el congreso es complicado que lo hagan y hacen lo que les ordenan que hagan verdad”, expresó.

Fuente: Altavoz