Guillermo Prieto N. 726 Sur Los Mochis, Sinaloa, México  (668) 812 1134
EDNG5 >Nosotros                

EMPRESARIOS APOYAN A LOS PRODUCTORES AGRÍCOLAS EN SUS MANIFESTACIONES, TOPE DONDE TOPE: COPARMEX

Tiempo de lectura 5 min.

EMPRESARIOS APOYAN A LOS PRODUCTORES AGRÍCOLAS EN SUS MANIFESTACIONES, TOPE DONDE TOPE: COPARMEX

Para el Gobierno Federal no es prioridad solucionar la comercialización de cosecha y andan en campaña, dijo líder camaral.

La lucha de los productores agrícolas por colocar la totalidad de la cosecha de maíz a precios rentables es justa y los empresarios respaldan las protestas que han emprendido en Sinaloa y en otras entidades del país a partir de este martes, tope donde tope, porque no les dejaron otra salida, opinó el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte.

José Ramos Ortiz, expuso que para el Gobierno Federal no es prioridad atender el problema de comercialización de cuatro millones de toneladas de maíz, porque es la instancia que tiene la facultad de destrabar su venta y los funcionarios prefieren andar en campaña con miras a la sucesión presidencial del 2024.

“Desde el organismo empresarial que representó apoyaremos la lucha de los productores agrícolas, tope donde tope, si hay que manifestarse pues hay que manifestarse después de tres meses, nos queda muy claro que el Gobierno Federal no está abierto al diálogo, la verdad es que ahorita todo Gobierno Federal, que es donde está la solución a este problema, anda en campaña y esto no es prioridad para ellos”, afirmó.

Manifestó que los empresarios en repetidas ocasiones han hecho público el respaldo a la agricultura y han demandado a diputados federales, senadores y al Presidente de la República que se autoricen y se asignen recursos para compensar la caída de los precios internacionales de los grano.

Advirtió que el no solucionar la comercialización de la cosecha en Sinaloa, les va a impactar a otros sectores porque se reducirá el circulante en la economía del estado.

Criticó que el gobernador Rocha llamará a los bodegueros mafiosos por supuestamente trabar la comercialización de los esquemas para retirar del mercado dos millones de toneladas de maíz.

Sugirió que funcionarios de Agricultura estatal vayan a los centros de acopio para que se den cuenta de que los Servidores de la Nación son los que impiden que fluya el proceso, porque son personas que las tienen haciendo un trabajo que nunca han hecho, y por lo tanto no tienen el conocimiento mínimo.

Fuente: Línea Directa