EMPRESARIOS DE LOS MOCHIS APOYAN EL PROYECTO DE MEXINOL EN TOPOLOBAMPO, SINALOA
José Ramos, presidente de la Coparmex en Los Mochis, elogió el compromiso de Mexinol con las normativas ambientales y la proveeduría local.
La comunidad empresarial de Los Mochis, Sinaloa, ha expresado un firme respaldo al proyecto de Mexinol, una iniciativa industrial que se instalará en Topolobampo y que promete transformar la economía local. El proyecto ha logrado captar la atención y el apoyo de importantes líderes de negocios que ven en él una oportunidad significativa para el desarrollo de la región.
Víctor Damm Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Los Mochis, expresó un sólido respaldo al proyecto de Mexinol, destacando los beneficios que este podría traer.
"Estamos muy interesados en que este proyecto se lleve a cabo. Vemos mucho beneficio alrededor del desarrollo industrial de nuestra región y visualizamos que Mexinol está tomando todas las medidas para que sea un desarrollo armonizado, cuidando los aspectos ecológicos, cuidando los aspectos sociales."
Respecto a que ha habido algunas reacciones negativas en comunidades cercanas al proyecto, confía en que los beneficios de este prevalecerán.
"Nosotros pensamos que los beneficios que tiene el proyecto mayoritariamente va a tener la aprobación y así lo esperamos", sostuvo.
También señaló que la empresa está llevando a cabo una socialización anticipada, a diferencia de otros proyectos anteriores, que enfrentaron problemas debido a una socialización tardía.
Asimismo, José Ramos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Los Mochis, elogió el compromiso de Mexinol con las normativas ambientales y la proveeduría local.
"Quedamos muy contentos por toda la información que nos mostraron", afirmó Ramos." El hecho de que Mexinol se esté auxiliando a todas las normatividades que tiene el Banco Mundial en cuanto a no contaminar, en cuanto a no provocar que haya un descontrol en el entorno donde se va a instalar, me parece que es una muy buena noticia."
Ramos también destacó el impacto positivo en la economía local, mencionando que la empresa priorizará la proveeduría local.
"Eso sin duda alguna va a reactivar la economía en la ciudad, la región", aseguró.
Por el mismo tenor, Dulce Ruiz, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), capítulo Los Mochis, destacó la importancia de la socialización del proyecto y su impacto en el empleo y la economía local.
"Veo muy bien que todas las personas tengan la oportunidad de informarse, pero sobre todo de aclarar las dudas", comentó Ruiz.
"Durante muchos años el municipio de Ahome se ha preparado para que ese tipo de plantas, de fábricas, puedan instalarse en nuestro municipio y generen derrame económico, pero también generación de empleo."
También abordó el potencial del proyecto para mejorar la calidad de vida en la región.
"El que hoy se instale esta planta, pues va a resolver muchos de esos temas, sobre todo de empleabilidad y de mayor capacidad para que los institutos de educación puedan preparar con tiempo a todas las personas que van a estar trabajando dentro de esa planta", explicó. "El llamado es para que lo vean positivo".
También Eleazar Iribe León, presidente de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Los Mochis, y Roberto Miranda, presidente de Canacintra, delegación Los Mochis, brindaron su respaldo a este proyecto.
La expectativa es que, con el cumplimiento de los procesos necesarios, el proyecto pueda avanzar y contribuir significativamente al desarrollo regional.