EMPRESARIOS VEN A JUAN DE DIOS GÁMEZ CON POTENCIAL, PERO PIDEN VISIÓN MÁS ALLÁ DE LO MUNICIPAL
El presidente de Coparmex Los Mochis, José Ramos Ortiz, reconoció los
logros de Juan de Dios Gámez como alcalde de Culiacán.
En el escenario político que comienza a delinearse rumbo a 2027, la gura de Juan de Dios Gámez se perla como una de las cartas fuertes de Morena para la gubernatura de Sinaloa, manifestó José Ramos Ortiz.
El presidente de Coparmex, delegación Los Mochis, dijo que su reciente reelección como alcalde de Culiacán —con una votación histórica— y el respaldo abierto del actual gobernador lo colocan en una posición destacada dentro del escenario estatal.
"Desde Coparmex Los Mochis reconocemos los avances en obra pública, pavimentación, servicios y atención ciudadana que su administración ha impulsado. Es evidente que su estilo de gobierno cercano y con resultados le ha dado buena aceptación entre sectores amplios de la población”.
Sin embargo, apuntó que aspirar a gobernar Sinaloa requiere más que una gestión municipal exitosa.
“Persisten interrogantes legítimas sobre su experiencia en temas de seguridad pública estatal, desarrollo económico integral y generación de condiciones para la inversión productiva”, expresó.
El líder empresarial destacó que el empresariado sinaloense demanda gobiernos que escuchen, dialoguen y ofrezcan certidumbre.
"Es indispensable contar con una visión clara de Estado, con capacidad de construir consensos, fortalecer el estado de derecho y fomentar la competitividad regional”.
Finalmente, consideró que Juan de Dios Gámez tiene el respaldo, la proyección y el momento. Pero su candidatura solo será viable para un amplio sector de la sociedad si logra demostrar que está preparado para encabezar un proyecto estatal que incluya a todos: ciudadanía, academia, sector social y, por supuesto, al motor económico que representan las empresas”.
Fuente: Debate