EMPRESAS DEBEN EMPEZAR A PAGAR SUS IMPUESTOS, LA PLATAFORMA DEL SAT ESTÁ ABIERTA: COPARMEX

Tiempo de lectura 5 min.

EMPRESAS DEBEN EMPEZAR A PAGAR SUS IMPUESTOS, LA PLATAFORMA DEL SAT ESTÁ ABIERTA: COPARMEX

El líder de este organismo en Ahome recomendó hacerlo antes del 15 de marzo por sí requieren alguna aclaración.

La plataforma del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para la declaración de personas morales está abierta desde enero y no deben esperar más tiempo para cumplir con la obligación, para que en caso de necesitar una rectificación les dé tiempo, porque la respuesta es tardada, informó el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte.

José Ramos Ortiz explicó que en la plataforma del Servicio de Administración Tributaria vienen cargados los movimientos de las empresas y el monto a pagar del Ejercicio Fiscal 2023, pero es común que aparezcan datos con los que el contribuyente no está de acuerdo y necesita presentar una declaración provisional y que se actualice la carátula y eso tarda alrededor de 10 días.

“Desde el mes de enero ya se liberó por parte del SAT la plataforma con la que se presenta la declaración anual de las personas morales, ya hoy por hoy se empiezan a presentar declaraciones anuales de personas morales, tenemos desde que se libera la plataforma que fue el mes de enero, hasta el 31 de marzo, no hay que esperarnos al 31 de marzo”, dijo.

El dirigente de Coparmex en el municipio de Ahome recomendó a las empresas a que presenten su declaración a más tardar el 15 de marzo, para que en caso de alguna aclaración no se excedan del día 31 porque es la fecha límite para cumplir con la obligación ante el SAT.

Podría interesarte: ¡Atención, ciudadano! Si tramitaste tu credencial del INE, ¿qué esperas para pasar por ella?

Mencionó que no deben de pasar por algo en la organización de la contabilidad y la declaración anual que los días últimos de marzo son la Semana Santa, que incluye días inhábiles que no están en la Ley Federal del Trabajo, pero que son una tradición en México por los feligreses de la Iglesia Católica.

Precisó que para las personas físicas el plazo para la declaración anual del Ejercicio Fiscal 2023 vence el 30 de abril y la convocatoria es a que la presenten lo antes posible, para que no corran el riesgo de que el SAT les aplique multas por hacerla en forma extemporánea.

 Fuente: Línea Directa