"ESTÁ MUY REVUELTO EL TEMA DE CUÉN, MAYO ZAMBADA Y GOBERNADOR DE SINALOA": COPARMEX
Empresarios llaman a que la Fiscalía General de la República haga su trabajo con imparcialidad y transparencia.
Ante las diferentes versiones que han salido a la luz con respecto al asesinato de Héctor Melesio Cuen Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el video del presunto asalto y la versión de Ismael "El Mayo" Zambada, empresarios llaman a que la Fiscalía General de la República haga su trabajo con imparcialidad y transparencia.
José Ramos Ortiz, presidente de Coparmex Los Mochis, expresó su preocupación por la complejidad y la falta de claridad en torno al caso que vincula al también exsecretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén, con Ismael "El Mayo" Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, y las posibles conexiones con el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
"La verdad es que este tema está muy, pero muy, muy revuelto. Yo creo que tenemos que esperar a que la Fiscalía General de la República haga su trabajo y que realmente nos dé a conocer a la ciudadanía lo que realmente sucedió", indicó.
Destacó la necesidad de que la Fiscalía General de la República lleve a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos. Según el líder empresarial, el video que circula sobre un ataque a una camioneta no ofrece pruebas concluyentes, ya que muestra solo unos segundos de la agresión, dejando muchas preguntas sin respuesta.
El presidente de Coparmex destacó la importancia de llegar a la verdad en un caso que ha manchado la imagen de Sinaloa a nivel nacional e internacional, debido a los presuntos vínculos entre autoridades del estado y el crimen organizado.
"Afortunadamente hemos vivido este trance de estos dos hechos dos hechos importantes en relativa paz y tranquilidad. Aquí ojalá y que sigamos así, que realmente no trascienda, que no tenga efectos secundarios. Tenemos la confianza en que se va a investigar y que tenemos que llegar al fondo de las cosas", agregó.
Señaló que, aunque el estado ha sido históricamente estigmatizado por su relación con el narcotráfico, la mayoría de los sinaloenses son personas trabajadoras y de bien, alejadas de esas actividades ilícitas.
Finalmente, hizo un llamado a que la Fiscalía General de la República haga su trabajo con imparcialidad y transparencia, y que se difunda la verdad sobre lo sucedido.