FALLA ADMINISTRATIVA EN LICITACIÓN DEL INE NO VA A RETRASAR EL PROCESO ELECTORAL: COPARMEX

Tiempo de lectura 5 min.

FALLA ADMINISTRATIVA EN LICITACIÓN DEL INE NO VA A RETRASAR EL PROCESO ELECTORAL: COPARMEX

El líder de este organismo en Los Mochis reconoció que hay un esfuerzo extraordinario de los trabajadores del INE


Se trató de una falla administrativa en la licitación para la compra de equipo en el INE, no hubo corrupción y no se va a retrasar el proceso electoral gracias al esfuerzo extraordinario del personal que notifica a los ciudadanos que salieron sorteados para ser funcionarios de casillas, declaró el presidente del Centro Empresarial de Valle del Fuerte, José Ramos Ortiz.


El dirigente empresarial mencionó que los trabajadores del INE realizan las visitas previstas, anotan la información en forma manual y al llegar al Distrito Electoral se hace la captura en el sistema porque no cuentan con el equipo de tecnología.


“Están trabajando con más esfuerzo, pero se está haciendo el trabajo. Sí hubo un problema a nivel nacional de la licitación de los equipos, eso impidió que pudieran salir a las calles los trabajadores del INE con los equipos electrónicos necesarios, pero están haciendo el esfuerzo de realizar las mismas visitas, los mismos procesos en papel y llegan al distrito y ahí capturan toda la información”, dijo.


Manifestó que la licitación ya se llevó a cabo y están en proceso de adquisición del equipo para los supervisores y capacitadores del INE, pero no les ha llegado la compra para que se les entregue y sea menos complicada la responsabilidad que tienen dentro de la organización para los comicios del 2 de junio.


Asimismo, el presidente de Coparmex en Los Mochis recordó que este tipo de fallas humanas también se dieron en el Gobierno Federal el año pasado porque desde Hacienda no se hizo la transferencia de recursos a la Tesorería de la Federación para la devolución de impuestos y miles de contribuyentes tuvieron que esperar hasta en enero para recibir su dinero.

Fuente: Línea Directa