FISCAL DE SINALOA SE REÚNE CON LA INTERCAMARAL PARA ABORDAR TEMA DE ASESINATO DE SALIM ACOSTA

Tiempo de lectura: 5 min.
La Intercamaral se había pronunciado la semana pasada ante la falta de un posicionamiento de parte de las autoridades por el asesinato del empresario mochitense Salim Acosta.

Los Mochis, Sinaloa.- Como respuesta al reclamo de la intercamaral de la zona norte el pasado lunes ante la falta de un posicionamiento de las autoridades por el asesinato del empresario de Los Mochis, Salim Acosta, esta mañana se reunió con la iniciativa privada el fiscal general del estado de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo.

"Es importante decir que desde el momento que nosotros hicimos aquel reclamo por no haberse manifestado ninguna autoridad por el asesinato de Salim, el fiscal fue la primera autoridad que se reportó y prácticamente fue una vez que salió la primer nota, ese mismo día en la mañana se reportó y nos buscó y establecimos contacto", comentó Jorge López Valencia.

El presidente de Coparmex Los Mochis dijo que la intención de platicar con el fiscal era ver si había avances en la investigación del asesinato empresario.

"A solicitud del mismo fiscal ellos no pueden dar información, hacer pública una información que en un momento dado pueda comprometer la investigación. Lo que sí vemos es que están trabajando en este caso. Él (fiscal) ha estado manteniendo contacto directo con los familiares de Salim".

Añadió que el fiscal les dijo que una vez que tengan integrada la carpeta de investigación y puesta ante un juez, ellos pueden dar en ese momento información, antes no, y les piden mucha discreción al respecto.

Añadió que quedaron satisfechos con la respuesta.

“Estamos seguros de que están trabajando en ello, y en un momento dado vamos a tener resultados positivos de parte de la Fiscalía".

Expuso que el fiscal en tema de seguridad les informó que en el tema de los homicidios dolosos, la Fiscalía ha venido dando en promedio 15 sentencias condenatorias por mes en el último año.

“Lo cual habla que el trabajo que ha estado haciendo la Fiscalía ha sido muy puntual".

Agregó que aunque ven que hay un alto porcentaje de impunidad todavía, la Fiscalía ha venido resolviendo ese rezago.

“Todavía no se puede cantar victoria. Cuál es la victoria para la ciudadanía, número uno, que no haya impunidad y número dos, que esa impunidad inhiba los hechos delictivos".

Fuente: Debate