GESTIONES DEL GOBERNADOR EN APOYO A LOS PRODUCTORES NO HAN TENIDO ECO EN INSTANCIAS FEDERALES: COPARMEX LOS MOCHIS

Tiempo de lectura 5 min

GESTIONES DEL GOBERNADOR EN APOYO A LOS PRODUCTORES NO HAN TENIDO ECO EN INSTANCIAS FEDERALES: COPARMEX LOS MOCHIS

Hoy más que nunca se requiere el apoyo del Gobierno Federal, pero al parecer, éste se hace de oídos sordos, dice José de Jesús Ramos Ortiz.

Las gestiones que el gobernador Rubén Rocha Moya ha venido haciendo para que los productores tengan un precio que le dé certidumbre a su actividad, no han tenido eco en las instancias federales, mencionó José de Jesús Ramos Ortiz.

 “A los agricultores les urge definir, máxime, cuando las cosechas han iniciado. Los productores han confiado en el señor gobernador Rocha Moya, pero ante la falta de respuestas, los productores se empiezan a desesperar tomando acciones cada vez más radicales”.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Los Mochis, agregó que todo está en contra del sector agrícola como las bajas cotizaciones de los granos, el tipo de cambio adverso, importaciones libres de arancel, tasa impositiva del 50 por ciento a las exportaciones, entre otras situaciones que han venido a complicar más el panorama para los agricultores.

“Hoy más que nunca se requiere el apoyo del Gobierno Federal, pero al parecer, éste se hace de oídos sordos”.

Fuente: Debate