GOBIERNO NO PUEDE CERRAR LOS OJOS A PRESENCIA DE GRUPOS ARMADOS EN AHOME: COPARMEX

Tiempo de lectura 5 min.

GOBIERNO NO PUEDE CERRAR LOS OJOS A PRESENCIA DE GRUPOS ARMADOS EN AHOME: COPARMEX

La presencia de grupos del crimen organizado en Los Mochis puso en alerta al sector productivo por lo que piden una investigación y que se actúe en consecuencia.

La presencia de grupos del crimen organizado y convoyes de personas armadas en zona comercial de la ciudad de Los Mochis debe de ser investigada y la autoridad no puede cerrar los ojos y decir que es información falsa, criticaron empresarios. 

José Ramos Ortiz, Presiente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Los Mochis, señaló que la autoridad municipal, estatal y hasta federal desestimó los hechos mientras los ciudadanos eran testigos de cómo hombres armados se apoderaban de esta zona comercial, con lo que se generó el pánico. 

Ver gente armada en nuestra ciudad crea un estado de inseguridad entre los ciudadanos, en un ambiente de vulnerabilidad, no sabemos quiénes vienen, a qué vienen y puede generar acciones en dónde la ciudadanía puede pagar las consecuencias. Lo que debemos exigir es una repuesta, que se hagan las investigaciones», exigió

El líder del sector patronal expresó que para atender un problema primero debe aceptarse, y el hecho de que estén grupos armados de forma despreocupada en una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad enciende los focos rojos entre los ciudadanos. 

«No podemos cerrar los ojos, lo primero que comentamos es una circunstancia real que se debe de investigar, quiere llegar a una respuesta por parte de nuestro gobierno, yo creo que parte importante es aceptar una realidad, una realidad y tenemos las los testimonios de los ciudadanos», recalcó.

Los empresarios anunciaron que iniciarán a partir del día de hoy con una consulta interna con los comercios para verificar si han visto presencia de grupos armados, particularmente en esta zona al norte de la ciudad.

Fuente: Luz Noticias