IMSS BIENESTAR FRACASARÁ IGUAL QUE EL INSABI, SI NO INYECTAN RECURSOS: COPARMEX

Tiempo de Lectura: 5 min

IMSS BIENESTAR FRACASARÁ IGUAL QUE EL INSABI, SI NO INYECTAN RECURSOS: COPARMEX

El dirigente de este organismo camaral en Los Mochis, advierte que no hay aumento en Salud en 2023.
La gira de trabajo por Sinaloa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador para poner en marcha el nuevo plan de salud, los mantiene a la expectativa porque si no le inyectan recursos el IMSS Bienestar fracasará como ocurrió con el INSABI, opinó el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, José Ramos Ortiz.

Explicó que la postura que sumen como dirigente camaral es porque en la iniciativa de presupuesto de 2023 no hay aumento en el renglón de salud y sin recursos no puede mejorarse el servicio que se presta a la clase trabajadora a través del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Recordó que desde hace cuatro años que el mandatario de la nación ofreció una mejoría y que la Salud de México sería de la calidad que se tienen en Dinamarca, pero eso no ha ocurrido porque la falta de medicamentos persiste en las instituciones públicas, de manera más aguda en el INSABI que puede adelantarse como un fracaso de su gobierno.

“Pero creemos que no hay los elementos presupuestales necesarios para que eso se pueda lograr no es congruente el dicho con lo que tenemos presupuestado para el sector salud para este 2023, no nos queda absolutamente ninguna duda que el INSABI fue un total y rotundo fracaso, lo podemos ver desde la falta de medicamento y precisamente por eso es que están haciendo este IMSS Bienestar”, expuso.

Consideró que el mismo Presidente, aunque no en el discurso, pero en los hechos reconoce el fracaso del INSABI y está dando paso a este nuevo plan, que esperan que sí le asignen recursos suficiente porque todos desean que la clase trabajadora y la población de calidad reciba atención óptima en el IMSS.

Comentó que solo que se hagan cambios a los egresos de 2023 podrían resolverse las deficiencias de las clínicas y hospitales públicos, sino esperar que para el 2024 puedan tener un presupuesto adecuado.

Fuente: Línea Directa