INFONAVIT CONTINÚA EMBARGANDO CUENTAS A LOS PRODUCTORES, DENUNCIA COPARMEX LOS MOCHIS

Tiempo de lectura 5 min.

INFONAVIT CONTINÚA EMBARGANDO CUENTAS A LOS PRODUCTORES, DENUNCIA COPARMEX LOS MOCHIS

"Son muchos casos, al menos yo conozco de unos 25 casos", expuso José de Jesús Ramos, quien dijo que seguirán insistiendo hasta lograr una solución al problema.

El sector agro ha estado viviendo problemas de embargos de cuentas por parte del Infonavit debido a que el IMSS no le proporciona la información de manera puntual en cuanto a las altas y las bajas de los trabajadores eventuales del campo, denunció José de Jesús Ramos Ortiz.

"Hemos tenido varias reuniones al respecto, sin embargo, lamentablemente seguimos teniendo ese problema todavía, y que está pagando el sector patronal agrícola las consecuencias de ese tema, a pesar de que es el menos culpable en esa problemática".

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Los Mochis, dijo que el sector empresarial patronal agrícola cumple con la presentación de sus avisos de afiliación, sus avisos de altas y de bajas, sin embargo, el IMSS no le proporciona de manera correcta esa información al Infonavit.

"Y ante los ojos del Infonavit, pues ese patrón le debe cuotas de Infonavit, y lamentablemente también hemos tenido pláticas tanto con el Infonavit como con el IMSS. El IMSS acepta que es un problema de ellos, pero el Infonavit sigue embargando cuentas a pesar de que sabe que el patrón es el menos culpable en ese sentido, porque como dice el Infonavit, a el le aparece una cuenta por cobrar, y si no hacen las gestiones de cobro, ellos como funcionarios tienen los problemas".

El dirigente empresarial agregó que anteriormente los avisos de altas y bajas de los trabajadores eventuales del campo se procesaban localmente en cada una de las subdelegaciones y hoy se envían todas a Ciudad de México, y tardan de tres a cinco meses en procesarlos y eso hace que ante los ojos de Infonavit quede una cosa que se llama periodos abiertos y esos periodos abiertos generan cuotas y ahí es donde tienen los problemas que estamos viviendo hoy en día.

"Son muchos casos, al menos yo conozco de unos 25 casos. Sinaloa y Zacatecas son los estados más afectados por estas cuestiones".

Ramos Ortiz expuso que van a seguir insistiendo hasta lograr una solución a este problema.

Fuente: Debate