INFONAVIT DARÁ RESPUESTA EN SEMANA DE PASCUA SOBRE CAMBIOS DE CRÉDITOS A PESOS: COPARMEX LOS MOCHIS

Tiempo de lectura 5 minutos.

INFONAVIT DARÁ RESPUESTA EN SEMANA DE PASCUA SOBRE CAMBIOS DE CRÉDITOS A PESOS: COPARMEX LOS MOCHIS

El compromiso lo hizo en reciente reunión de funcionarios del instituto y dirigentes de esta confederación.

Desde hace aproximadamente dos semanas que la dirigencia nacional de Coparmex solicitó al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que permita que se revierta el trámite de los créditos de veces el salario mínimo a pesos, y ofrecieron dar una respuesta esta Semana de Pascua, informó José Ramos Ortiz.

El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte mencionó que esperan que los funcionarios del instituto dejen en libertad a los acreditados que así lo deseen, que se les invalide el cambio porque les impacta de manera sería el descuento, y los deja con poco ingreso para el resto de las necesidades de sus familias.

Mencionó que en revisión de los patrones y por lo que se busca incidir en que se solucione esta inquietud de los colaboradores de las empresas, es que hay personas a las que se les descontaba al bimestre antes de cambiar su crédito a pesos seis mil pesos, y ahora se les elevó a los ocho mil.

“Al trabajador le afecta, porque al final de cuentas es un desembolso adicional a su sueldo que tenía, y como bien dicen los trabajadores: a mí me interesa que me descuenten menos, a terminar más rápido el pago del crédito, verdad”, precisó.

Ramos Ortiz comentó que la situación que viven muchos trabajadores, es que Infonavit promovió que se cambiara la hipoteca de veces el salario mínimo a pesos, pero sin dejar claro que habría un incremento en la amortización y ahora hay inconformidad.

Aclaró que en el largo plazo el programa de Infonavit es de beneficio, pero los trabajadores prefieren seguir pagando lo mismo, aunque tarden un poco más en liquidar su deuda, porque ya tienen acomodados los gastos ordinarios para garantizar la alimentación, educación y la vestimenta de sus familias.

Fuente: Línea Directa