INFONAVIT ORILLA AL TRABAJADOR A NO CUMPLIR CON SU MODO DE VIDA ¿POR QUÉ DICE ESTO COPARMEX?

Tiempo de lectura 5 min.

INFONAVIT ORILLA AL TRABAJADOR A NO CUMPLIR CON SU MODO DE VIDA ¿POR QUÉ DICE ESTO COPARMEX?

El cambio del crédito, del programa veces el salario mínimo a pesos, se convirtió en un dolor de cabeza

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) está orillando a los acreditados a que no pueden cumplir con su modo de vida porque no hubo información suficiente cuando promovió el cambio de la hipoteca de Veces el Salario Mínimo a pesos, manifestó el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte.

José Ramos Ortiz explicó que Coparmex tiene una silla muy importante en el Consejo de Administración de Infonavit y la está haciendo valer para que el instituto permita a los trabajadores que así lo decidan revertir el trámite que llevaron a cabo y que ahora les afecta en sus ingresos .

Criticó la campaña masiva de Infonavit para promover el cambio de crédito a pesos, sin precisar que el descuento se incrementaría y hay trabajadores que no están en condiciones de que su presupuesto ordinario se les merme porque no les alcanza para sus necesidades de alimentación, educación, pago de servicio y transporte.

“Hizo una campaña masiva invitando a todos los trabajadores para que cambiaran su crédito de veces el salario mínimo a pesos, pero jamás, jamás dijo que leyéramos las condiciones del crédito en lo individual para ver si nos convenía o no nos convenía cambiar el crédito de veces el salario mínimo a pesos, creo que ese fue el error que se cometió en la difusión”, dijo.

Ramos Ortiz reconoció que cambiar el crédito a todo el mundo le convendría en el largo plazo, pero en el corto tiempo hay trabajadores que se les aumentó el descuento y no lo pueden sufragar y prefieren durar más pagando a no tener disponibilidad de dinero en lo inmediato para el dia, dia, de ellos y de sus familias.

Explicó que técnicamente la reversión no es posible, pero Coparmex insiste y no agota la instancia para que la negociación rinda frutos e Infonavit autorice que los trabajadores que lo requieren mantengan el mismo descuento, aunque tarden más en liquidar la hipoteca.

Fuente: Línea Directa