INICIATIVAS DE AMLO SON PARA ENDULZAR EL OÍDO EN CAMPAÑAS, NO HAY VIABILIDAD FINANCIERA: COPARMEX

Tiempo de lectura 5 min.

INICIATIVAS DE AMLO SON PARA ENDULZAR EL OÍDO EN CAMPAÑAS, NO HAY VIABILIDAD FINANCIERA: COPARMEX


El presidente de Coparmex en Los Mochis dijo que hay iniciativas que existen y otras que no son factibles.


El paquete de reformas a distintas leyes de México que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó es para endulzar el oído a la población durante las campañas, al incluir asuntos que ya existen y otros no tienen viabilidad financiera como el sistema de pensiones, opinó el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte.


José Ramos Ortiz comentó que ya existe en la ley la protección de pueblos indígenas y afroamericanos, la prohibición de las drogas, donde se incluye el fentanilo, sustancia que también se usa en la industria farmacéutica, por lo que debe ponerse atención en qué cambios se hacen.


Precisó que en la narrativa del presidente se específica que anularán las reformas que hicieron los exmandatarios Ernesto Zedillo y Felipe Calderón al sistema de pensiones, pero no es lo que propone en la iniciativa ya que para ello necesitaría modificar las Afores. Lo que plantea es inyectar 64 mil millones que saldrían solo si desaparecen los órganos autónomos.


“Eso es complicado, sin embargo, en la narrativa y en el tema de la coyuntura política del proceso electoral pues suena bonito pues, realmente esa es una propuesta para endulzarle el oído a los mexicanos, eso son los temas más prioritarios, obviamente está la elección de los jueces, la elección del pueblo”, expuso.


El líder empresarial dijo que en la propuesta del sistema de pensiones se garantiza una pensión de hasta 16 mil pesos, por lo que no es el último ingreso que tenga el trabajador como lo promueve AMLO, ya que hay puestos de 30 mil pesos y mayores a este monto al mes, además los 64 mil millones no son suficientes, ni hay la seguridad de disponer de ellos.


Manifestó que el otro asunto es el aumento al salario, de facto se da por encima de la inflación y la propuesta de mejorarlos es de Coparmex, organismo que tiene años buscando que se elevaren los ingresos de los trabajadores, pero AMLO se colgó la medallita, de hecho, la meta es que en el 2026 el sueldo mínimo supere los 11 mil pesos al mes.


Confió en que la oposición a Morena no apruebe la desaparición de los órganos autónomos que lleguen a los congresos federales, porque representa acabar con la democracia del país, ni el sistema de pensiones en los términos propuestos por el presidente de México.

Fuente: Línea Directa