Guillermo Prieto N. 726 Sur Los Mochis, Sinaloa, México  (668) 812 1134
EDNG5 >Nosotros                

LA 4T “ECHA TODO AL ASADOR” CON EL CASO GARCÍA LUNA PARA ATACAR A LA OPOSICIÓN: COPARMEX

Tiempo de lectura 5 min.

LA 4T “ECHA TODO AL ASADOR” CON EL CASO GARCÍA LUNA PARA ATACAR A LA OPOSICIÓN: COPARMEX

El dirigente empresarial opinó que los hechos de corrupción son cometidos por personas y no tienen nada que ver con los partidos.

El caso del exsecretario de 𝗦𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗣𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮 𝗲𝗻 𝗠𝗲́𝘅𝗶𝗰𝗼, Genaro García Luna se está aprovechando por el partido que está en el poder, “echa toda la carne al asador” para atacar a la oposición y de manera directa al PAN responsabilizando a esta fuerza política por los hechos de corrupción que presuntamente cometió el exfuncionario, aseveró 𝗝𝗼𝘀𝗲́ 𝗥𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗢𝗿𝘁𝗶𝘇.

El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte consideró que nada tienen que ver los partidos en los actos de corrupción, sino que son las personas quienes ostentan un cargo y se aprovechan de él y se han dado estas irregularidades en militantes o simpatizantes de todas las fuerzas políticas.

Asimismo, consideró que a García Luna se le debió someter a juicio primero en México y posteriormente atender el reclamo de Estados Unidos donde el Poder Judicial de ese país lo declaró culpable de cinco cargos entre ellos por delincuencia organizada y por mentir a la autoridad estadounidense.

“Que en su caso Genaro García hubiera estado juzgado en México, no importa que después de que estuviera juzgado en México, después tuviera un juicio en los Estados Unidos, pero al final de cuenta si realmente desempeñó mal sus funciones pues que pague y que asuma las consecuencias de sus actos”, dijo.

Ramos Ortiz afirmó que están a favor de que se castiguen los hechos de corrupción de quienes los cometan, pero que no se le dé un sesgo político, porque nada tiene que ver con las doctrinas de las distintas fuerzas políticas y de la mayoría de sus militantes que no incurren en delitos.

Comentó que son innegables los elementos que se tienen contra García Luna en torno a la riqueza que ostenta y que no corresponde a los ingresos que puede comprobar legalmente y por eso es que le han congelado cuentas bancarias.

Lamentó que se politice un caso que es jurídico solo porque le representan rentabilidad a Morena que es el partido que se encuentra en el poder.

Fuente: Línea Directa