Guillermo Prieto N. 726 Sur Los Mochis, Sinaloa, México  (668) 812 1134
EDNG5 >Nosotros                

LA CIUDADANÍA OCUPA ORIENTACIÓN DE SALUD POR CASOS COVID EN SINALOA, RECONOCE COPARMEX LOS MOCHIS

Tiempo de lectura 5 min.

LA CIUDADANÍA OCUPA ORIENTACIÓN DE SALUD POR CASOS COVID EN SINALOA, RECONOCE COPARMEX LOS MOCHIS

El presidente del centro empresarial del valle del fuerte dijo que desconocen si deben de aplicarse vacunas.


Ante los casos que hay de COVID en Sinaloa es necesario que las autoridades ofrezcan orientación a la población para saber si es pertinente la vacunación y por otra parte las empresas y las familias deben retomar los protocolos de autocuidado para evitar contagios, opinó el presidente del Centro Empresarial del Valle Fuerte.


José Ramos Ortiz manifestó que no se puede negar que hay un brote de la enfermedad en la entidad, aunque muchas personas lo están tomando como un cuadro gripal común y que atribuyen a la cercanía de la temporada de otoño-invierno con cambios bruscos de las temperaturas y no proceden a realizarse la prueba de laboratorio.


“La verdad no podemos negar que hay un nuevo brote de COVID, eso es innegable, lo que tenemos que hacer ahorita es que las autoridades orienten a la ciudadanía porque efectivamente hay un abandono voy a decir de parte de la autoridad en el sentido de la autoridad y de lo que tenemos que hacer”, expuso.


Comentó que en instituciones educativas de Sinaloa se reportaron casos que dieron positivos a COVID e implementaron los protocolos como el uso del cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial.


Lamentó que en los negocios comerciales incluyendo los restaurantes, se observan que los recipientes de gel antibacterial están vacíos, y es una medida higiénica que debe de ser permanente y no solamente cuando se tenga conocimiento de un posible brote de coronavirus.


Dijo que hay dudas sobre las vacunas porque se ha dado a conocer que los biológicos que se tienen disponibles ya están en desuso porque es adecuada para las variaciones del principio de la crisis sanitaria y ahora el comportamiento de la enfermedad es diferente.


Convocó a todos los centros laborales a que retomen los protocolos de prevención para contribuir a que no se propaguen los casos.


Fuente: Línea Directa