Guillermo Prieto N. 726 Sur Los Mochis, Sinaloa, México  (668) 812 1134
EDNG5 >Nosotros                

LA POLÍTICA ASÍ ES, DE CONVENIENCIA, Y ES POR ELLO LA DESBANDADA DE PRIISTAS: COPARMEX

Tiempo de lectura 5 min.

LA POLÍTICA ASÍ ES, DE CONVENIENCIA, Y ES POR ELLO LA DESBANDADA DE PRIISTAS: COPARMEX

La dirigencia de Coparmex en Los Mochis manifestó que la mayor parte de quienes militan en este momento en Morena son expriistas o expanistas, y que en su momento decidieron afiliarse a ese proyecto por así convenir a sus intereses.

El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, José Ramos Ortiz, indicó que la política así es, de conveniencia, y es lo que ocurre en este momento con la desbandada en el Partido Revolucionario Institucional, el PRI.

“La verdad es que el 90 por ciento o más o menos eran expriistas o expanistas, y en política así es, de conveniencia; y se van a ir a donde convenga y hoy conviene Morena y pues ahí está la desbandada pues”, explicó.

El dirigente de la Coparmex en Los Mochis mencionó que la ciudadanía debe enfocarse a votar en las elecciones del 2024 no sólo por la presidencia, sino por diputados y senadores, y hacerlo correctamente para que haya un verdadero contrapeso en el poder.

“El hecho de priorizar hoy por hoy el 2024 honestamente lo más importante no está en la presidencia, está en la Cámara de Diputados y Senadores para que haya un congreso que no tenga mayoría y que haya equilibrio y el llamado es que si quieren votar den prioridad a diputados y senadores para que haya un contrapeso, porque de lo contrario ponemos en riesgo muchas de las cosas del país”, detalló.

José Ramos Ortiz señaló que es sumamente importante tener un equilibrio en los poderes para que el presidente de la república no haga lo que quiera en alianza con los legisladores.

“Precisamente la importancia de tener ese equilibrio radica ahí en que cuando se vote por la cámara pues haya ese contrapeso y cuando hay alguna iniciativa que se vota sin la mayoría absoluta pues entra la corte y es por ello que se pide que sean independientes y buscar ese equilibrio en el país”, comentó.

Fuente: Altavoz