LA REELECCIÓN ES BUENA, PERO TOPADA; QUE NO SE QUEDEN ETERNAMENTE EN LOS CARGOS: COPARMEX

LA REELECCIÓN ES BUENA, PERO TOPADA; QUE NO SE QUEDEN ETERNAMENTE EN LOS CARGOS: COPARMEX

El dirigente de los empresarios en el norte de Sinaloa dijo el ciudadano es el que decide la continuidad o no de los funcionarios.

Ante las declaraciones de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, de reformar la ley para dar marcha atrás a la reelección, el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, José Ramos Ortiz, opinó que debe haber cargos consecutivos, sin que la permanencia en el servicio público sea eterna.

Explicó que hay responsabilidades como las alcaldías donde la reelección permite que haya más avances a favor de la ciudadanía, esto siempre y cuando en el primer periodo respondan a las expectativas y que por esa causa a través del voto se les autorice su continuidad.

“Desde hace muchos años el sufragio efectivo no reelección era el tema primario que caracterizaba a todo México, hoy con una reelección que ya está aplicada, esos temas por supuesto que tiene sus cosas buenas porque también si un funcionario hizo bien su trabajo, pues que tenga la oportunidad de reelegirse con base a lo que la ciudadanía califica al funcionario”, precisó.

Consideró que en el caso de los legisladores deben de ser topados, porque hay diputados locales que van por nueve años e incluso pueden aspirar un cuarto y no es sana la permanencia de tanto tiempo, se convierte en peligro.

Manifestó que es necesario que se impulse la cultura de la evaluación por parte de la ciudadanía para que cuando una persona busque la reelección se revisen los resultados de su gestoría y le niegue el voto si no hizo buen trabajo o le refrende el apoyo, si por el contrario ayudó a resolver los problemas de la sociedad.

El líder empresarial recordó que la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció en contra de la reelección y anunció que presentará una reforma a la Constitución Mexicana.

Fuente: Línea Directa