Guillermo Prieto N. 726 Sur Los Mochis, Sinaloa, México  (668) 812 1134
EDNG5 >Nosotros                

LOS MOCHIS: ENTRE PENUMBRAS, BACHES Y MONTONES DE BASURA; EMPRESARIOS PIDEN SOLUCIÓN

Tiempo de lectura 5 min.

LOS MOCHIS: ENTRE PENUMBRAS, BACHES Y MONTONES DE BASURA; EMPRESARIOS PIDEN SOLUCIÓN

Señalan que Los Mochis queda en penumbras a partir de las 6:00 pm; hay muchos problemas de baches y recolección de basura.


Empresarios de señalaron que hay 4 temas que están causando crisis en la ciudad de Los Mochis y que tienen que ver con el alumbrado público, baches, limpieza de la ciudad y agua potable Los Mochis ciudad en penumbras.


Manrique Nielsen Castro, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA Los Mochis) indicó que cuando los trabajadores salen, están expuestos a la inseguridad por las fallas en alumbrado público. 


«A las 6 de la tarde ya sales de tus oficinas, ya sales de tu casa, alguna actividad y la ciudad se ve en ciertas partes en Penumbras, en muchos bulevares, un problema que no vemos que haya avance o solución», expresó.


Muchos baches y calles descuidadas

José Ramos Ortiz, Presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte de COPARMEX, indicó que hay muchos baches que se suman a obras que quedan inconclusas por parte Japama que ponen en riesgo a los ciudadanos. 


«Los baches que existen por toda la ciudad y no solamente son los baches tradicionales, sino que también hay muchos tramos donde seguramente se hizo un trabajo de JAPAMA y que quedan abiertas, unas zanjas realmente quedan abiertas por días», indicó.


«Hay más basura en los bulevares que árboles César Lima Murillo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que los bulevares están llenos de bolsas de basura por la mala recolección que tiene OP Ecología», acusó. 


Dijo que mientras los restaurantes son sobre evaluados por medidas sanitarias, protección civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, al salir de los establecimientos se topan con toda la basura que está acumulada en los camellones o solares baldíos. 


«Hay más basura que árboles en medio de algunas calles, por supuesto que no se están dando abasto, está rebasando en algunas áreas hasta están quemando la basura, todavía los árboles que tiraron en algunos terrenos, eso sí, daña», expresó.


Recordó que cuando se inició la administración municipal se notó mucho el trabajo del alcalde Gerardo Vargas Landeros en comparación a la administración anterior, pero sí estiman que se aflojó el paso y están poniendo de pretexto la Tormenta Tropical Norma.

Fuente: Luz Noticias