"MARCHA EN APOYO A ROCHA ES PARTIDISTA"; COPARMEX

Tiempo de lectura 5 min.

"MARCHA EN APOYO A ROCHA ES PARTIDISTA"; COPARMEX

En relación con la propuesta de organizar una marcha en apoyo al Gobernador Rubén Rocha, impulsada por las recientes movilizaciones que exigen su renuncia, José Ramos, presidente de la Coparmex en Los Mochis, calificó esta iniciativa como partidista y motivada por intereses particulares.

"Es obvio si se maneja toda la maquinaria gubernamental que se tiene obviamente se va a tener un resultado, pero la manifestación de el domingo fue una manifestación ciudadana que debe de pesar en los hombros del Gobernador y quiere tener voces que le alivien ese pesar".

Señaló que, aunque el Gobernador no sea directamente responsable de la violencia, al ser la máxima autoridad del estado, es comprensible el reclamo de los ciudadanos que han salido a las calles exigiendo su renuncia. En su opinión, es su responsabilidad detener la violencia, un desafío que, hasta ahora, no ha logrado resolver.

Al respecto, destacó que, si bien el Gobierno afirma registrarse por la voluntad popular, la realidad es que, a pesar de que actualmente los ciudadanos exigen la revocación de mandato, estas decisiones seguirán respondiendo a intereses convenientes para la presidencia de la República.

"Respecto a que es autoritarismo no nos hagamos tontos, eso ha sido y va a seguir siendo hay conveniencias que desde la presidencia de la república tienen que tomar decisiones".

Reiteró que, aunque las autoridades estatales, federales y municipales aún tienen tiempo para retomar el control, lo primero que deben hacer es reconocer la realidad: esta situación es el resultado del hartazgo de los sinaloenses. A partir de esa aceptación, deben actuar en consecuencia.

"Obviamente el reproche, el reclamo tiene que se forzosamente a las autoridades porque si bien las autoridades no generan la violencia, las autoridades deben y tienen la obligación de detener esa violencia".

Fuente: Meganoticias

COPARMEX LOS MOCHIS CONFIRMA COMPLICACIONES CON LAS REFORMAS LABORALES
Tiempo de lectura 5 min.