MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DE LOS MOCHIS ENFRENTAN DIFICULTADES PARA CUMPLIR CON EL PAGO DE AGUINALDOS

Tiempo de lectura 5 min.

MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DE LOS MOCHIS ENFRENTAN DIFICULTADES PARA CUMPLIR CON EL PAGO DE AGUINALDOS

El presidente de Coparmex, delegación Los Mochis, dijo que estas empresas son las que menos se beneficiaron de las promociones del Buen Fin.

A pesar de la importante derrama económica generada durante el Buen Fin, José de Jesús Ramos Ortiz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Los Mochis, comentó que las micro y pequeñas empresas están enfrentando serias dificultades para cumplir con el próximo pago de aguinaldos. 

Según el líder empresarial, estas empresas son las que menos se beneficiaron de las promociones del Buen Fin, lo que complica aún más el cumplimiento de esta obligación laboral. 

Ramos Ortiz explicó que, aunque el Buen Fin generó una importante reactivación económica, las empresas de menor tamaño son las que más sufren para cumplir con las obligaciones laborales, particularmente el pago de aguinaldos.

“Lamentablemente, en donde tenemos problemas para pagar aguinaldo es en las micro y pequeñas empresas, y esas micro y pequeñas empresas son las menos beneficiadas del tema del Buen Fin”, aseguró. 

A pesar de que las grandes y medianas empresas podrían haber experimentado un respiro debido a la logística de las promociones, las micro y pequeñas empresas continúan siendo las más vulnerables. Según el líder empresarial, las primeras son las que menos pudieron aprovechar los beneficios del Buen Fin, lo que las pone en una situación difícil para cumplir con el pago del aguinaldo a sus trabajadores.

“Las micro y pequeñas empresas estarán sufriendo para cumplir con la obligación del pago de los aguinaldos”, destacó Ramos Ortiz, quien destacó que, si bien la reactivación económica fue positiva en general, la diferencia en el impacto entre los distintos tamaños de empresas es evidente. 

Aunque el pago de aguinaldos es un derecho laboral de todos los trabajadores, la realidad es que muchas pequeñas empresas enfrentan limitaciones económicas para cumplir con esta obligación, a pesar de los esfuerzos por mantenerse a flote en un contexto económico complicado. 

Este escenario refleja la necesidad urgente de fortalecer el apoyo a las micro y pequeñas empresas, fundamentales para la economía local, para garantizar que puedan cumplir con sus compromisos y seguir operando en condiciones más favorables.


Fuente: Debate

EMPRESARIOS DE SINALOA PIDEN RECONSIDERAR RECORTES AL PRESUPUESTO AGRÍCOLA 2025
Tiempo de lectura 5 min.