NADA VIABLE LA FUSIÓN ENTRE CONDUSEF Y PRODECON, SON TOTALMENTE DIFERENTES: COPARMEX

Tiempo de lectura 5 min

NADA VIABLE LA FUSIÓN ENTRE CONDUSEF Y PRODECON, SON TOTALMENTE DIFERENTES: COPARMEX

Los cambios que pudieran registrarse a algunas leyes secundarias en México tal como lo proponen legisladores de Morena deben analizarse cuidadosamente y no aprobarse al vapor, sino una vez que se concluya que realmente son viables y traerá beneficios consideró el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José Ramos Ortiz.

El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, dijo que en el Poder Legislativo circula un anteproyecto de reforma de tipo institucional, que implica fusionar a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), lo cual no debe darse ya que son totalmente diferentes.

“Se pretende fusionar la Condusef con la Prodecon y siendo que ésta ha servido mucho para evitar los abusos de las autoridades fiscales respecto de los contribuyentes y ha sido un mediador importante y la conducef ha sido un mediador importante para defender los derechos de los usuarios de las instituciones crediticias y fusionarlos estarán queriendo juntar el agua con el aceite y eso vulnera los derechos y los contribuyentes no”, explicó.

El dirigente empresarial indicó que además hay algunos cambios que se pretenden realizar para que el gobierno federal tenga facultades de cancelar las licitaciones a alguna empresa que esté realizando alguna obra si existe una indemnización de por medio, pero además su propio gobierno quiere realizar alguna obra denominada de seguridad nacional se pueda pasar todos los requisitos para concretarla, eso dijo va en contra de la inversión extranjera.

“Si yo contrato alguna obra o una licitación el gobierno pueda cancelar esa licitación y también si el gobierno quiere realizar una obra y la consideran como seguridad nacional o de importancia se brinquen todos los requisitos o los estudios de Semarnat, de Profepa de impacto ambiental, etc. Etc., con el pretexto de que son obras de seguridad nacional y si hoy estamos peleando para que México atraiga inversión extranjera con esta falta de estado de derecho pues la pensaría dos veces no”, expuso.

Ante esta situación, el representante de la Coparmex en Los Mochis dijo que el llamado a los legisladores es a que no permitan la autorización de estas leyes secundarias.

“El llamado importante tanto a diputados como a Senadores que no se apruebe este paquete de reformas, que no desaparezcan estas instituciones, tenemos varios ejemplos que no son correctos y donde se van vulnerando las instituciones , la constitución, el estado de derecho porque a alguien se le ocurre”, comentó.

Fuente: Altavoz