NEGOCIACIÓN DEL PRI PARA VOTAR POR MILITARIZAR LA GUARDIA NACIONAL ES MALA SEÑAL, ASEGURA COPARMEX

Tiempo de Lectura 5 min

NEGOCIACIÓN DEL PRI PARA VOTAR POR MILITARIZAR LA GUARDIA NACIONAL ES MALA SEÑAL, ASEGURA COPARMEX

Queda en manos de los senadores echar abajo la reforma que aprobaron los diputados federales para que la Guardia Nacional depende de la Sedena.

El voto de los diputados del PRI a favor de militarizar la Guardia Nacional despierta la sospecha de que el dirigente de este partido Alejandro “Alito” Moreno al reunirse con el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández negoció respaldar la iniciativa de López Obrador, señaló José Ramos Ortiz.

El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte comentó que preocupa la postura de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, porque no cumplió con los acuerdos con la bancada del PAN, PRD y de Movimiento Ciudadano, de rechazar la propuesta porque esta decisión pone en riesgo la alianza Va por México rumbo a las elecciones de 2024.

Manifestó que la decisión es negativa para el país porque al pasar la Guardia Nacional de la Secretaría de Seguridad Pública a la Secretaría de la Defensa Nacional se está dando un paso a la militarización del país, solo tienen la esperanza de que el Senado de la República al analizar la minuta que enviaron los diputados federales la rechacen.

“Pues cuando vez que se reúne el secretario de Gobernación con el líder nacional del PRI y de repente se cambia y se mueve todo lo que normalmente estaba sucediendo pues habla de especulaciones que puede uno imaginarse que hay cierto tipo de arreglos, piensa mal dicen por ahí y acertarás y es de mucha casualidad ese tema”, opinó.

Dijo que lo único que propusieron los priistas es que el cambió se de en un plazo de cinco años, pero eso no cambia la decisión que se toma y que violenta la Constitución donde se establece que el mando de esa fuerza federal debe de ser civil.
Manifestó que en los países que han optado por la militarización, no le ha dado buenos resultados al país ni a los ciudadanos porque se concentra el poder en un solo hombre.

Consideró que tienen que ejercer presión para que los senadores tomen la decisión correcta y no pongan en riesgo a la población, ni al proyecto de la alianza Va por Sinaloa donde los opositores a Morena y sus aliados, irán juntos en los comicios federales del 2024, en que se renueva el Congreso de la Unión y la presidencia de la República.

Fuente: Luz noticias