Guillermo Prieto N. 726 Sur Los Mochis, Sinaloa, México  (668) 812 1134
EDNG5 >Nosotros                

NO ES MOMENTO DE BAJAR LA GUARDIA EN MATERIA DE SEGURIDAD; COPARMEX DA VOTO DE CONFIANZA A AUTORIDADES

Tiempo de lectura 5 min.

NO ES MOMENTO DE BAJAR LA GUARDIA EN MATERIA DE SEGURIDAD; COPARMEX DA VOTO DE CONFIANZA A AUTORIDADES

La dirigencia de la Coparmex en Los Mochis manifestó que luego de los hechos que han ocurrido con la florería, los intentos de extorsión y el asesinado de una mujer a puñaladas no es momento para bajar la guardia en materia de seguridad en el municipio; por el contrario, se deben redoblar esfuerzos en ese sentido.


No obstante, el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, José Ramos Ortiz, dijo que a raíz de la reunión que sostuvieron en Palacio Municipal confirmaron que las autoridades de los tres niveles de gobierno están coordinadas y trabajan por mantener la tranquilidad en el municipio, por lo que le dan el beneficio de la duda y adelantó que próximamente autoridades de seguridad tendrán acercamiento con la Intercamaral de Los Mochis para conocer más a detalle sobre las acciones que se realizan para bajar los niveles de violencia.


“Después de la reunión le dimos el beneficio de la duda a las autoridades y creo que existe una gran coordinación entre los tres órganos de gobierno y lo pudimos ver, también hicimos compromiso con la Guardia Nacional, la Marina y que los vamos a invitar a la Intercamaral a cada uno por separado y nos den explicaciones y estar enterados”, expuso.


El dirigente empresarial señaló que en la actualidad el municipio de Ahome tiene inversiones en puerta y estos hechos no abonan en nada, por lo que debe darse un esfuerzo extra pero no solo por parte de las autoridades, sino de la propia población y evitar una mala imagen hacia el exterior.


“Claro el municipio de Ahome está en los reflectores por tanta inversión que se pretenden captar en el corto plazo y eso nos traerá crecimiento económico y claro otros asuntos y por eso debemos trabajar en conjunto y no ahuyentarlos verdad”, explicó.


José Ramos Ortiz dijo que se debe entender que la responsabilidad de contar con mayor seguridad en la región no es solo de las autoridades, sino de la propia sociedad que debe inculcar los valores al interior de la familia, pero todo eso también con diversos programas preventivos.


“Es complicado poder prevenir todos los actos que suceden en la ciudad o un municipio, pero se deben lanzar programas que traten de disminuir estas posibilidades y la verdad es que está en manos de la ciudadanía, la falta de valores y del gobierno por impulsar los programas para fomentar más eso dentro de las familias”, detalló.


El dirigente de la Coparmex en Los Mochis mencionó que es lamentable que ocurran hechos de violencia como el asesinato de una mujer en la ciudad, lo cual se debe investigar y esclarecer para que no quede impune.


“Pues lo primero que se debe hacer son las investigaciones correspondientes para saber que fue lo que llevo a la persona a asesinar a la mujer a puñaladas y claro no es correcto bajo ninguna razón que pueda tener el asesino, pero hay que buscar la razón y si tiene que ver con la delincuencia organizada o la segregación social que hay”, expresó.

Fuente: Altavoz