Guillermo Prieto N. 726 Sur Los Mochis, Sinaloa, México  (668) 812 1134
EDNG5 >Nosotros                

NO ES MOMENTO DE LASTIMAR MÁS LAS FINANZAS DE LAS EMPRESAS CON NUEVA JORNADA LABORAL: COPARMEX

Tiempo de lectura 5 min.

NO ES MOMENTO DE LASTIMAR MÁS LAS FINANZAS DE LAS EMPRESAS CON NUEVA JORNADA LABORAL: COPARMEX

El líder del Centro Empresarial del Valle del Fuerte dijo que les aplicaron varios aumentos y no pueden con un golpe más.

La clase empresarial de México no está en condiciones económicas de recibir un golpe más con la reducción de la jornada laboral que se pretende que pase de 48 a 40 horas a la semana, es necesario esperar para dar ese paso que es necesario para poner a los trabajadores del país en equilibrio con el resto del mundo, opinó José Ramos Ortiz.


El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte aclaró que la disminución de las horas de trabajo que implicaría dos días de descanso por cinco trabajado se tiene que dar, pero deben esperar que haya una recuperación en las finanzas de los negocios, sobre todo los pequeños establecimientos.


“Sí bien es cierto debe de ser una realidad, pero no es el momento hoy, de aprobar esas reformas, eso es lo que hemos venido sosteniendo como sector empresarial, no es el momento para tener ese golpe adicional a las economías de las empresas, si estamos de acuerdo en que necesitamos hacer reformas, que pongan en un equilibrio a los trabajadores mexicanos, respecto a los demás trabajadores”, afirmó.


Recordó que en forma reciente se les aumentó la cuota de retiro de los trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y se amplió el período vacacional, cambios que tienen un impacto directo en la economía de las empresas y ahora quieren agregarle la reducción laboral, y eso los obligaría a contratar más personal, pagar horas extras o cerrar más temprano los negocios.


Comentó que además de la reducción en la jornada laboral, hay otra iniciativa donde se propone que el aguinaldo pase de los 15 a los 30 días y todas estas modificaciones a la ley representan aumento en gasto operativo de los patrones.


La iniciativa de ley que fue devuelta a comisiones para hacer adecuaciones a la propuesta original, consiste en modificar la fracción IV del apartado A del artículo 123 de La Constitución Mexicana.

Fuente: Línea Directa