NO HABRÁ CUESTA DE ENERO PORQUE SE ANTICIPÓ DESDE ESTE 2022: IP

Tiempo de Lectura: 5 min

NO HABRÁ CUESTA DE ENERO PORQUE SE ANTICIPÓ DESDE ESTE 2022: IP

El anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de que en el 2023 no habrá cuesta de enero es solo una declaración a los otros datos que tiene y que no concuerdan con la realidad que vive el país y los mexicanos consideró José Ramos Ortiz.

El presidente de la 𝗖𝗼𝗽𝗮𝗿𝗺𝗲𝘅 𝗲𝗻 𝗟𝗼𝘀 𝗠𝗼𝗰𝗵𝗶𝘀 indicó que la realidad es que durante este año que está por concluir se ha sentido la cuesta y no hay que esperar hasta Enero, ya que todos los sectores de la población han resentido las dificultades económicas que existen.

“Y la cuesta de enero empezó desde este año enero del 2022 todo el año se ha sentido una inflación y seguramente en enero también lo tendremos como sucede la mayoría de los años y viene el aumento del salario mínimo y con ello llega el incremento de los precios y tal parece que el presidente sale con sus otros datos”, opinó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Los Mochis, César Arturo Lima Murillo señaló que desde el mes de noviembre se han incrementado los precios de la mayoría de los productos de la canasta básica y para enero quien sabe cómo estarán, por lo que este sector se prepara para hacer frente a los problemas económicos del 2023.

“Todavía no llegamos a enero y ya estamos inflacionados y la verdad en esa preparación contra enero tenemos que buscar y hacer nuestra administración, el 214 de enero baja un poco y no bajamos la guardia con insumos que tienen aún aceptables, pero la cuesta desde noviembre empezamos a sentir los incrementos, la gente ahorita ya no tiene dinero”, dijo.


Fuente: Altavoz