Guillermo Prieto N. 726 Sur Los Mochis, Sinaloa, México  (668) 812 1134
EDNG5 >Nosotros                

"NO HAY ALGO MUY CERTERO EN ESO": SECRETARÍA DE ECONOMÍA DE AHOME SOBRE PLANTA DE AMONIACO DE PROPETOPO

Tiempo de lectura 5 min.

"NO HAY ALGO MUY CERTERO EN ESO": SECRETARÍA DE ECONOMÍA DE AHOME SOBRE PLANTA DE AMONIACO DE PROPETOPO

Ojalá y ese tema no sea para generar un poco de ruido adicional al desarrollo de la planta de GPO, dice Coparmex Los Mochis.

La Secretaría de Economía del municipio de Ahome informó que no tiene información sobre la planta de amoniaco que pretende construir la empresa Productos Pesqueros de Topolobampo. "Esa es una información que nos llamó la atención, nosotros no tenemos datos ni el Ayuntamiento ni por parte de la Secretaría de que se hayan acercado como tal, lo único que podemos decir, investigando un poquito más allá no hay algo muy certero en eso. Es una empresa que está creada precisamente para el acopio y comercialización de productos pesqueros", manifestó Héctor Ibarra.

El secretario de Economía de Ahome dijo: "No sé porque le están dando ahora el objeto de planta de amoniaco. Realmente hasta no tener una certidumbre podríamos manifestar algo al respecto, no hay información que nos haya llegado, que se hayan sentado con nosotros para tal empresa".

Agregó que en temas de inversiones se han estado acercando empresas hoteleras agencias de carros y del sector inmobiliario.

"Pero precisamente estos son los que se han estado detonando en espera de las inversiones principales como las que ya conocemos como la planta de metanol, la planta de fertilizantes de GPO, entre otras, que son las que van a venir a abrir la cancha para que se vengan a instalar otras más".

Por otra parte, José Ramos, presidente de Coparmex Los Mochis, comentó que todas las inversiones que lleguen a Sinaloa son bienvenidas.

"Pero aquí el tema es que hay muchas cosas en esa supuesta inversión de una planta de amoniaco (de Propetopo), que no coinciden desde el objeto social que tiene la empresa porque esa se refiere más a un tema de comercialización de productos de pesca, no de generar alguna obra industrial, alguna obra de generar amoniaco".

Asimismo, expuso que el monto que dicen que se va a invertir, pues solamente que sea para una plantita que produzca unos sacos de amoniaco, algunos litros.

 "Ojalá y ese tema no sea para generar un poco de ruido adicional al desarrollo de la planta de GPO, pero, por lo pronto, vemos muy complicado que ese proyecto (de Propetopo) pudiera ser una realidad, y sobre todo porque para cualquier proyecto, se requieren permisos por parte del gobierno municipal y estatal y pues ni siquiera están enterados".

Fuente: Debate