NO HAY PRETEXTO PARA NO OTORGAR UTILIDADES ESTE AÑO: COPARMEX

Tiempo de lectura 5 min.

NO HAY PRETEXTO PARA NO OTORGAR UTILIDADES ESTE AÑO: COPARMEX

A unos días de que inicie el mes de mayo, el sector empresarial se prepara para cumplir con el reparto de utilidades en aquellas empresas que hayan tenido en el año fiscal 2022, adelantó José Ramos Ortiz.

El presidente de la Coparmex en Los Mochis señaló los cambios a la ley laboral no son pretexto para no cumplir con esta prestación a la clase trabajadora.

“Hay que recordar que la reforma laboral que estamos hoy cumpliendo inició este 2023, los costos que estamos sintiendo son este año, pero se verá reflejado en el pago de utilidades, pero del otro año, sin embargo, hay empresas que sí han logrado utilidades y van a cumplir con el pago que le corresponde a los trabajadores”, comentó.

El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte indicó que los empleados de empresas deben recibir sus utilidades en el mes de mayo, pero si es empleado de una persona física tienen hasta el mes de junio para cumplir.

“Recordemos que si un trabajador trabaja en una empresa el pago es el mes de mayo, pero si es con una persona física en es en junio, aquí el sector empresarial que generó utilidades cumple con el pago, si estamos esperando que haya utilidades y que se repartan de manera normal y de conformidad también”, expresó.

José Ramos aclaró que no importa si el patrón cumplió o no con su declaración ante el SAT, en cualquiera de los casos está obligado a pagar utilidades a sus trabajadores.

“La ley obliga a pagar utilidades dentro de los 60 días siguientes a la fecha de vencimiento de la declaración anual no a la fecha de presentación, y en los términos legales es el 31 de marzo y este año se fue al 2 de abril, pero independientemente de que la hayan presentado o no empieza a correr a partir del 31 de marzo”, explicó.
 
Fuente: Altavoz