NO HAY QUE ECHAR CAMPANAS AL VUELO, DICE COPARMEX LOS MOCHIS SOBRE SUBSIDIO A LA LUZ EN SINALOA

Tiempo de lectura 5 min.

NO HAY QUE ECHAR CAMPANAS AL VUELO, DICE COPARMEX LOS MOCHIS SOBRE SUBSIDIO A LA LUZ EN SINALOA

Hay que esperar a que se publiquen las reglas de operación de ese decreto, manifestó José de Jesús Ramos Ortiz.


El decreto que se publicó el día de ayer, donde aparentemente se da el subsidio de la tarifa 1F en todo Sinaloa, es bueno, pero no hay que echar campanas al vuelo, pues hay que esperar a que se publiquen las reglas de operación de ese decreto, manifestó José de Jesús Ramos Ortiz. 


El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Los Mochis, dijo que casi todo el estado de Sinaloa ha accedido en el pasado a esa tarifa, pero con un trabajo previo del gobernador en turno para que se lo autoricen.


"Debemos esperar para ver si con este decreto ya no será necesario ese trabajo cada año para lograr esa tarifa, eso sí fuera conveniente, pero en lo que hoy se publica no queda claro que así sea".


Agregó que estarán atentos a la publicación de las reglas de operación en los próximos 30 días. En el acuerdo que se publicó el día de ayer en el Diario Oficial de la Federación se otorga un subsidio a las tarifas eléctricas durante el verano a las entidades federativas de Sinaloa, Sonora, Baja California y Nayarit. 


En el caso de Sinaloa, para los usuarios domésticos en todos los municipios del estado donde no se aplica la tarifa 1F, el apoyo consiste en la facturación con la estructura y cuotas vigentes de la tarifa 1F durante el periodo de verano. El costo en 2023 fue de 903 millones de pesos.

Fuente: Debate