¿NO RESERVASTE PARTE DE TU AGUINALDO PARA LA CUESTA DE ENERO?, TENDRÁS QUE PEDIR PRESTADO: COPARMEX

Tiempo de lectura 5 min.

¿NO RESERVASTE PARTE DE TU AGUINALDO PARA LA CUESTA DE ENERO?, TENDRÁS QUE PEDIR PRESTADO: COPARMEX


El líder de este organismo en Los Mochis pidió no acudir con usureros para asumir compromisos de 2024.


El arranque del 2024 es complicado porque además del gasto normal para subsistir en los hogares, es necesario pagar impuestos anuales y eso hace que la cuesta de enero sea difícil de escalar y en parte obedece a que no se hizo reserva del aguinaldo, opinó el presidente del Centro Empresarial del Valle de El Fuerte.


José Ramos Ortiz expuso que la manera de solucionar los gastos extraordinarios del primer mes de 2024 es solicitar préstamos, pero no hacerlo a través de usureros como son las casas de cambio o de empeño, sino acudir a instituciones con tasas de interés que rigen en el mercado o bien que los patrones les otorguen ese beneficio con descuentos módicos.


“En diciembre pues la fiesta y la cena y todo lo demás y ahí se va todo, entonces no reservamos nada, pero siempre va a haber el esquema, no me gustaría decir el empeño en casas de cambio porque son muy caros, pero si podemos acceder a un crédito personal, ahí están los patrones también, hombre”, expresó.


Comentó que para las personas como para las empresas la disciplina que debe de aplicarse en las finanzas es no gastar más de los ingresos, porque eso siempre terminará en un problema, lamentablemente no está arraigada la educación para distribuir de la mejor manera los sueldos o ganancias que se obtienen a lo largo del año.


Insistió en que las personas que tenga complicaciones para hacer frente a la cuesta de enero deben de abstenerse de acudir con los usureros y eso puede provocarle un dolor de cabeza, la mayor parte del año porque se le prolonga el plazo para liquidar la deuda por los intereses tan altos que les aplican.


Recordó que hay varias obligaciones fiscales al iniciar cada año entre ellas el Impuesto Predial Urbano y el refrendo vehicular. Además de que hay aumento en servicios como el de agua potable y todo esto compromete la liquidez de las personas.


Fuente: Línea Directa