COPARMEX PIDE REORDENAMIENTO VIAL POR LA CARRETERA LOS MOCHIS-TOPOLOBAMPO
En cuanto a los ciclistas, Ramos Ortiz respaldó la idea de establecer horarios y reglas claras.
El presidente de Coparmex Los Mochis, José Ramos Ortiz, destacó la urgente necesidad de un reordenamiento vial en la carretera Los Mochis–Topolobampo, tanto para automovilistas como para ciclistas y autoridades, luego del reciente accidente en el que un ciclista y una mujer perdieron la vida.
“Me queda clarísimo que pareciera que estamos culpando al inocente, pero no, al final de cuentas, creo que tiene que haber un trabajo en conjunto, donde todo haya un ordenamiento, al final de cuentas es un ordenamiento nada más de las cosas, tanto de los ciclistas como de los automovilistas y también nuestras autoridades”, armó.
Además, denunció la confusión que generan los cambios abruptos de límites de velocidad: “Y la otra cosa que también es importante que las autoridades hagan, no se vale que aquí ves un anuncio que dice 80 kilómetros por hora, pasas 50 metros y ya son 60 kilómetros, y si no lo viste pues ya tienes la culpabilidad de eso”.
El líder empresarial expuso que es necesario un esfuerzo conjunto para corregir el caos vial.
“Entonces también hay que hacer un reordenamiento, un reordenamiento completo, total, tanto de los ciclistas como de los automovilistas como de las autoridades”.
En cuanto a los ciclistas, Ramos Ortiz respaldó la idea de establecer horarios y reglas claras.
“Sí hay un desorden en esa materia de los ciclistas, porque igual nos encontramos a un grupo de ciclistas a las 6 y media de la mañana, que igual nos encontramos a las 11 de la mañana, igual nos encontramos a la tarde, igual nos encontramos en todo momento”.
Y añadió que hay quienes se exponen peligrosamente. “Hemos visto en algunos casos ciclistas que la verdad, cuando me ha tocado verlos, digo, mira qué valiente este ciclista, porque no es un grupo de ciclistas, es un solo ciclista en un horario incluso medio, en la hora cero donde ni es de día ni es de noche y se puede confundir, y sin luces”.
Para él, la clave es asumir responsabilidad compartida. “Pues la verdad es que es un trabajo que tenemos que hacer todos en conjunto, yo entiendo que me puede gustar el ciclismo, yo entiendo que puede ser la única hora en que puedo ir a hacer ese ejercicio, pero también tengo que ser responsable en ese momento, yo creo que es correcto, yo creo que tiene que haber un ordenamiento, nomás pues que no sean abusos de autoridad, o sea, eso es lo que tenemos que buscar”.
Fuente: Debate