Guillermo Prieto N. 726 Sur Los Mochis, Sinaloa, México  (668) 812 1134
EDNG5 >Nosotros                

PADRES DE FAMILIA HACEN EL ESFUERZO DE LLEVAR A SUS HIJOS A ESCUELAS PRIVADAS PARA EVITAR LOS LIBROS DE TEXTO: COPARMEX LOS MOCHIS

Tiempo de lectura 5 min.

PADRES DE FAMILIA HACEN EL ESFUERZO DE LLEVAR A SUS HIJOS A ESCUELAS PRIVADAS PARA EVITAR LOS LIBROS DE TEXTO: COPARMEX LOS MOCHIS

Independientemente de los errores que traen de datos, digan lo que digan, sí hay una cierta ideología, hay cuestiones mediáticas que se están comentando dentro de los libros de texto, dice José Ramos.


Lamentablemente no todas las familias tienen la posibilidad de llevar la educación de sus hijos a escuelas privadas, pero ese es un fenómeno que se está dando hoy por hoy, porque los padres de familia queriendo proteger a sus hijos de ese tipo de educación, están haciendo los esfuerzos de llevarlos a escuelas privadas, donde esos libros de texto no son los que se van a utilizar, manifestó José Ramos Ortiz. 


El presidente de Coparmex, delegación Los Mochis, dijo que en los libros de texto se violentó el proceso constitucional que se debe seguir para poder editarlos.


"Las personas y los gobiernos que se han amparado al respecto, lo único que están alegando es la violación al proceso constitucional de la creación de los libros de texto. Y aunque es muy importante el contenido, el contenido no lo podemos llevar a una declaración constitucional, pero sí las violaciones a los procesos en la elaboración de los libros de texto".


El líder empresarial comentó que en ninguno de los 22 estados que están gobernados por Morena se está objetando la distribución de los libros de texto.

"Y es obvio, hay una ideología política de por medio ahí para yo gobierno estatal no ampararme y alegar las violaciones al proceso constitucional para no entregar los libros de texto". Agregó que los gobiernos estatales que son de oposición sí se están amparando.


"Pero todavía tenemos las posibilidades de que los padres de familia puedan realizar esos amparos para proteger la educación de sus hijos, porque al final de cuentas los que hemos tenido la oportunidad de leer los libros de texto, independientemente de los errores que traen de datos, digan lo que digan, sí hay una cierta ideología que se está manejando, hay cuestiones mediáticas que se están comentando dentro de los libros de texto". 


Destacó que: "En el tema de educación sexual se están sobrepasando totalmente en el sentido, no tenemos nada que ver con la inclusión de género ni nada de eso, pero que eso lo decida cada quien, en lo personal, como familia". Ramos Ortiz expresó que los ciudadanos deben unirse y fomentar el hecho de un amparo. 

"Realmente poder hacer lo necesario dentro de nuestro pedacito que es la escuela donde tenemos a nuestros hijos para ahí fomentar el hecho de un amparo, independientemente de lo que diga el gobernador del estado, pues que seamos más fuerte los ciudadanos que el gobierno".

Fuente: Debate