POSITIVA LA AUTORIZACIÓN DE LA LEY SILLA: COPARMEX

Tiempo de lectura 5 min.

POSITIVA LA AUTORIZACIÓN DE LA LEY SILLA: COPARMEX

La aprobación de la denominada “Ley Silla” que se acaba de dar es positiva y va en beneficio de los trabajadores que por horas pasaban parados sin tener la posibilidad de descansar o desempeñar su trabajo de manera alterna sentados, opinó el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José Ramos Ortiz.

El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte precisó que este es un acto de humanidad para los empleados, pero al mismo tiempo evita posibles afectaciones en su salud y beneficia a los propios patrones, porque al mejorar las condiciones laborales de su personal, la productividad del negocio puede aumentar.

“La Ley Silla se aprobó, también vemos una ley positiva ahí, porque viene a proteger el cansancio de los trabajadores para que ahí el patrón les dé una silla y que no estén parados todo el día y si , se les da un año para adecuarse ahí, pero igual ya muchos patrones ya lo hacían con sus trabajadores”, comentó.

El dirigente del sector empresarial en Los Mochis resaltó que esta es una de las reformas aprobadas de la Ley Federal del Trabajo, pero aún hay algunas propuestas que no se han autorizado como el aumento en los días de permiso por paternidad y la disminución de la jornada laboral a 40 horas semanales.

“Hoy a como está la ley son cinco días; hay una propuesta de reforma para cambiar y que aumente a 20 días si todo es normal y 30 días si existe alguna complicación con el bebé y si está en el congreso pero no se aprueba aun, y también ahí está la iniciativa de reducir la jornada de 48 a 40 horas semanales y también lo del aguinaldo, y ahí están vigentes”, dijo.

Fuente: Altavoz