EMPRESARIOS DEL NORTE DE SINALOA NO ESPERAN NADA DEL INFORME DE AMLO

Tiempo de lectura: 5 min.
El presidente de la República no tiene nada que informar, asegura el presidente de Coparmex Los Mochis, Jorge López Valencia.

Los Mochis, Sinaloa.- Empresarios de la zona norte de Sinaloa no esperan nada del segundo informe de labores que rendirá mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy el presidente de Coparmex Los Mochis, Jorge López Valencia.

Indicó que como empresarios están muy desilusionados de las acciones y programas emprendidos por el actual gobierno. "Honestamente no esperamos nada, ya que lo único que puede destacar es el mal manejo que le ha dado de la pandemia que ya causó más de 64 mil muertos por Covid-19 y los graves problemas que se arrastran en inseguridad a pesar de la Guardia Nacional".
 
Dijo que esa es la realidad, pues a pesar de haberse implementado la Guardia Nacional la inseguridad a nivel nacional no solamente no ha descendido sino que se ha incrementado.

Indicó que lamentablemente este gobierno ha dejado mucho que desear.

“La verdad yo no veo qué es lo que va a informar el presidente mañana aparte de malas noticias"

Explicó que en el campo los apoyos que ofreció se están dando a cuentagotas, ya que muchos productores esperaban el apoyo para tener un poco de rentabilidad, pero han venido enfrentando muchas trabas para poder cobrarlo.

En términos económicos, reveló que el panorama es totalmente incierto para el país, pues la expectativas que cerrará el 2020 con un decrecimiento del 10 por ciento.

Precisó que lamentablemente si se dan los cambios necesarios se requerirían 4 o 5 años para atrás volver a traer los niveles que traíamos como país en economía.

"El panorama es aterrador y seguramente esto hará que el gobierno busque recursos, por lo que no se puede descartar el incrementar los impuestos".

"Realizo un llamado a las diversas actividades para que utilicen todo su ingenio y creatividad porque las cosas no están bien y lamentablemente la expectativa es que se van a poner peor"

“El panorama no está nada halagador", puntualizó.

Fuente: Debate