PRESENTAN AL MOVIMIENTO SÍ POR MÉXICO; RECHAZAN SER OPOSICIÓN DE AMLO

Tiempo de lectura: 5 min.
“El ADN de Sí por México es el Sí, y aquí todos cabemos, consideramos normal que existan diferencias y aplaudimos la diversidad y podemos construir la agenda del futuro”, en donde nadie está excluido, y mucho menos Morena, expresó Gustavo de Hoyos.

El movimiento Sí por México, conformado por casi 400 organizaciones sociales y 14,000 participantes, fue presentado la mañana de este martes 20 de octubre.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien es uno de los empresarios que encabezan el movimiento dijo que la comunidad de organizaciones sociales “están decididos a levantar la voz para una agenda del futuro, con la convicción de no regresar al pasado ni quedarnos donde estamos. Buscamos un México distinto”.



Por la mañana se presentó la organización Sí por México con el propósito de exigir a los partidos políticos, así como a los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) que no trabajen únicamente en sus intereses políticos y en verdad trabajen por el bienestar de la sociedad.

Entre las organizaciones que se encuentran en el movimiento destaca el Observatorio Ciudadano.

Pola Salmun de Mujeres con Alas; el deportista y estudiante de la UNAM Guillermo Ruiz Tomé; Dessire Ángel, de Alternativas por México; Luis Asali, de Célula Madre, y la periodista Beatriz Pagés dieron a conocer este movimiento ciudadano, que rechazó ser opositor al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El ADN de Sí por México es el Sí, y aquí todos cabemos, consideramos normal que existan diferencias y aplaudimos la diversidad y podemos construir la agenda del futuro”, en donde nadie está excluido, y mucho menos Morena, expresó Gustavo de Hoyos.

A menos de un año de realizarse elecciones en México para elegir congresistas y gobernadores, el movimiento busca un equilibrio de poderes, a fin de que avance el país. “Que haya un sistema competitivo de partidos, a nadie le conviene regresar al país de los 70 u 80, en donde una sola persona pueda mandar y haya casi un partido único o cuasi único. Nos interesa que todas las fuerzas estén bien representadas y funcione la decisión de poderes, y sobre todo la libertad de expresión”, apuntó.



La agenda se enfocan en 6 áreas: democracia plena, acceso a la justicia y combate a la corrupción, economía inclusiva, salud y educación universal, igualdad de género y medio ambiente sano y sustentable.

“El objetivo es que la agenda por los ciudadanos norma la agenda pública por el país”. Buscar la agenda del Sí, buscar a los líderes políticos y se sumen”, aclaró el presidente de la Coparmex.

Fuente: El Economista