PREOCUPA QUE MILITARES SE HAGAN CARGO DE MANTENIMIENTO CARRETERO»: COPARMEX

Tiempo de lectura 5 min.

PREOCUPA QUE MILITARES SE HAGAN CARGO DE MANTENIMIENTO CARRETERO»: COPARMEX

Asignarán de forma directa 11 mil millones de pesos para el mantenimiento de carreteras.

La Secretaría de la Defensa Nacional se hará cargo del mantenimiento de las carreteras libres en México, con alrededor de 40 mil kilómetros de infraestructura que representa una asignación de 11 mil millones de pesos, situación que preocupa a empresarios.

José Ramos Ortiz, Presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) Los Mochis indicó que la reciente decisión de asignar a los ingenieros militares el mantenimiento de carreteras implica cambiar el enfoque hacia la participación militar en lugar de la iniciativa privada a través de licitaciones.

«El hecho de asignar esta tarea al ejército nos deja inquietos. No es su espíritu ni su razón de ser, y su sobresaturación de actividades, sumada al manejo de un presupuesto elevado, plantea un riesgo mayúsculo», expresó.

El presidente de COPARMEX enfatizó la importancia del mantenimiento adecuado de las carreteras no solo para el tránsito de mercancías, sino también para la seguridad de los pasajeros, pero militarizado otra actividad más en el país.

 Fuente: Luz Noticias