PROPONE COPARMEX TRABAJAR 5 DÍAS A LA SEMANA Y MÁS VACACIONES

Tiempo de lectura 5 min.

PROPONE COPARMEX TRABAJAR 5 DÍAS A LA SEMANA Y MÁS VACACIONES

La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) busca abonar a la propuesta hecha por Morena a la Cámara de Diputados, pidiendo que, en lugar de reducir las horas de trabajo, se reduzcan los días laborales.

Esto para que sean dos días de descanso y se eleven las vacaciones desde el primer año, de 6 días a 20, señaló José Ramos Ortiz, Presidente del Coparmex Los Mochis.

 
«México es uno de los países que menos vacaciones tiene en todo el mundo, elevar las vacaciones el primer año de 6 a 20 días, Coparmex está de acuerdo, pero de forma gradual, en tres años, en lo que no estamos de acuerdo es en la reducción de la jornada laboral, porque 8 horas al día es adecuado, podría reducirse los días laborales, eso traería mayor ayuda a los trabajadores que reducir el horario laboral».


Explicó que la industria trabaja 24 horas al día y una reducción de horas laborales implicaría incrementar los costos, pasando de 3 a 4 horarios diferentes, por lo cual están pugnando por continuar incrementando el salario mínimo y mejorar las condiciones para los trabajadores.


Fuente: Luz Noticias