¡QUE SE AGARREN EMPRESARIOS! HACIENDA AUMENTARÁ LA FISCALIZACIÓN: COPARMEX

Tiempo de Lectura: 5 min

¡QUE SE AGARREN EMPRESARIOS! HACIENDA AUMENTARÁ LA FISCALIZACIÓN: COPARMEX

Al no incluir nuevos impuestos en 2023 y más recaudación, tendrán encima a los auditores, advirtió a empresarios el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José Ramos Ortiz.

La aprobación de la Ley de Ingresos de México para el 2023, que no contempla nuevos impuestos, pero sí elevar la recaudación, pone en alerta a los empresarios porque significa que van a endurecer la fiscalización para garantizar la entrada de dinero a las arcas gubernamentales, opinó el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte.

José Ramos Ortiz, consideró que no es que se tenga la cultura de la evasión de impuestos porque es alto el índice de cumplimiento de las actividades productivas en el país, pero cualquier error, por mínimo que sea, puede costarle una multa por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT), por ello, el trabajo de los contadores debe ser eficiente.

“Un incremento importante en la recaudación de impuesto y al no haber una reforma fiscal, pues realmente lo que estamos esperando es que se endurezcan las acciones por parte del SAT, y en el sector empresarial debemos de tener cuidado, porque obviamente si no hay una reforma, pero sí hay un incremento en la recaudación, pues es muy sencilla la fórmula, ¿de dónde lo van a sacar?, pues de fiscalización”, dijo.

Explicó que las discrepancias que se tiene con el SAT, son por criterios de la autoridad que no coinciden con la contabilidad de los contribuyentes, que es correcta y ordenada y les puede afectar en los créditos fiscales, máxime que prevén que endurezcan la postura en las auditorías para cumplir la meta de recaudación.

Finalmente, señaló que la Ley de Ingreso del próximo año, contempla un endeudamiento de 1.2 billones de pesos y destina grandes cantidades de dinero a las obras que son ícono de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, e incluso para la refinería de Dos Bocas, que ya fue inaugurada y se etiquetan cerca de 43 mil millones de pesos.

Fuente: Línea Directa