Guillermo Prieto N. 726 Sur Los Mochis, Sinaloa, México  (668) 812 1134
EDNG5 >Nosotros                

REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL Y MÁS DÍAS POR PATERNIDAD DESEQUILIBRARÁN A LAS EMPRESAS: COPARMEX

Tiempo de lectura 5 min.

REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL Y MÁS DÍAS POR PATERNIDAD DESEQUILIBRARÁN A LAS EMPRESAS: COPARMEX


El líder de los empresarios en Los Mochis dijo que estas reformas deben ser paulatinas para dar tiempo a estrategias de productividad.


Se avecinan dos nuevas reformas laborales: la reducción de la jornada de 48 a 40 horas y la ampliación por paternidad de 5 a 20 días, y no están en desacuerdo en favorecer a los colaboradores, pero no dan margen para poner en marcha estrategias de productividad y estos cambios tan seguido tambalea a las empresas, declaró José Ramos Ortiz.


El presidente del Centro Empresarial del Valle de El Fuerte dijo que se amplió el período vacacional, se incrementó la cuota ante el IMSS por cesantía y vejez, y se mejoraron los salarios y lo que se espera es que se permita la recuperación de los negocios porque ahora la carga operativa es más pesada, esto antes de hacer más cambios a la ley.


“Esas dos nuevas modificaciones pues la verdad que nos impactaría de manera muy importante porque al final de cuentas las empresas realmente afectadas con todo esto, son micro y pequeñas empresas y esas micro y pequeñas empresas pues no tienen la capacidad económica, administrativa para soportar que un colaborador se vaya 30 días o 20 días”, dijo.


Comentó que la reducción de la jornada laboral obligará a las empresas a tener más empleados, más gasto en nómina o bien llegar a acuerdos con los colaboradores a que hagan más en menor tiempo para que no haya un impacto mayor en las finanzas, ya que puede estrangular las fuentes de empleo y que estas terminen cerrando.


Lamentó que el gobierno solo impulse reformas con carga a las empresas, pero no haya ningún tipo de sacrificio de la administración pública a favor de la clase trabajadora, ni un solo beneficio para abonarle a que las percepciones les alcance para la canasta básica, porque no toca los impuestos que son parejos para todos.


Criticó que los parlamentos abiertos a los que han convocado los diputados federales no son tomados en cuenta, porque no le hacen cambios a la iniciativa la aprueban tal y como la presentaron.


Fuente: Línea Directa