REFORMA DEL FONDO DE PENSIONES TERMINARÁ EN LA CORTE, ES INCONSTITUCIONAL: COPARMEX
José Ramos dijo que suena atractivo mandar el mensaje a los trabajadores que se van a jubilar con el último salario sin ser cierto.
La aprobación de la ley para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar en México es inconstitucional y terminará en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, advirtió el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, José Ramos Ortiz.
Consideró que hay una planeación maquiavélica para efecto de que haya un culpable y que el responsable sea el Poder Judicial, a través de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional y es que decirle a los trabajadores que se van a pensionar con el último salario suena muy atractivo.
Afirmó que es falsa la promesa que los trabajadores se van a pensionar con el 100 por ciento de su último salario, porque en la iniciativa aprobada por los diputados hay un tope de cerca de los 17 mil pesos al mes.
“A este gobierno le gusta mucho aprobar leyes que violentan la constitución, las aprueban en Cámara de Diputados, de Senadores y luego se va a la Suprema Corte y ahí en la Corte se le da para atrás, que va a pasar con esta ley aprobada, esperamos que la Corte se declare inconstitucional y que quede inactiva”, dijo.
Mencionó que lo que deben de hacer es buscar a los titulares de esas cuentas inactivas de donde quieren tomar el dinero, porque tienen nombre y apellido. Además, que los 40 mil millones de pesos de las afores no resuelve el problema de las pensiones en México.
Manifestó que es una estrategia electoral porque está fuera de toda lógica, no alcanza el dinero que piensan tomar de varias fuentes de financiamiento porque se requiere un billón de pesos al año para hacerlo sustentable.
Detalló que ni con todas las fuentes de financiamiento que se plantean en la iniciativa es sustentable el fondo de pensiones del bienestar pues apenas se alcanzaría a cubrir el 15 por ciento del monto que se requiere al año y hay fideicomisos incluidos que no pueden usarse.