REFORMAS LABORALES ESTRANGULAN A EMPRESAS: COPARMEX LOS MOCHIS

Tiempo de lectura 5 min.

REFORMAS LABORALES ESTRANGULAN A EMPRESAS: COPARMEX LOS MOCHIS

José Ramos Ortiz, líder empresarial, señala que las reformas laborales recientes en México tienen un trasfondo político. 

José Ramos Ortiz desconcertó que las reformas laborales recientes tienen un trasfondo político en lugar de buscar realmente el beneficio de los trabajadores, y detectó que están 'estrangulando' a las empresas. 

El presidente de Coparmex Los Mochis recordó que ya se han concretado seis reformas laborales en el transcurso de un año, y mencionó que ha trascendido la reciente presentación de una iniciativa que pretende modificar el artículo 74 de la Ley Federal de Trabajo para incluir como descanso obligatorio los días 5, 10 y 15 de mayo, 1 y 2 de noviembre, y los días de Semana Santa.

“Si bien es cierto, algunas empresas ya otorgaron con goce de sueldo esos días, también es cierto que hacerlos obligatorios pues va a traer un nuevo impacto para las empresas”, comentó.

“Ésta sería la séptima reforma laboral en un año. Y quiero dejar muy claro que no estamos en contra de los beneficios de los trabajadores, pero sí me parece que han estado saturando este tipo de reformas, y estrangulando cada vez más el tema de los márgenes de utilidad para las empresas”, agregó. 

El líder empresarial anotó que lo que preocupa es el contexto, calificando estas reformas como populistas con miras al próximo proceso electoral.

“Aquí lo lamentable, y lo que criticamos de manera muy puntual, es que ojalá se hiciera para beneficio de los trabajadores, pero realmente se lleva un trasfondo político, donde lo que se busca quedar es bien, querer hacer como que yo te defiendo y yo estoy de tu lado... Me parece que se están pasando de la raya”, externó.

Recordó que ya se ha concretado la ampliación de los periodos vacacionales, lo que ha representado una problemática en la operación de las empresas.

Fuente: Debate