REGLAMENTO A LA LEY DEL TABACO ATENTA CONTRA EL LIBRE COMERCIO Y DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES: COPARMEX LOS MOCHIS

Tiempo de Lectura: 5 min

​REGLAMENTO A LA LEY DEL TABACO ATENTA CONTRA EL LIBRE COMERCIO Y DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES: COPARMEX LOS MOCHIS

José de Jesús Ramos expone que como organismos empresariales están en contra de ese reglamento porque es ilegal desde su constitución porque no siguió el proceso legislativo que debe de seguirse.
 
El nuevo reglamento a la Ley General para el Control del Tabaco, a través del cual se prohíbe la exhibición de cigarros en puntos de venta, atenta contra el libre comercio y derechos de los consumidores, manifestó José de Jesús Ramos Ortiz.

El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Los Mochis, expuso que como organismos empresariales están en contra de ese reglamento porque es ilegal desde su constitución porque no siguió el proceso legislativo que debe de seguirse para ser un reglamento de ese tamaño. 

"Otra cosa importante es que estamos de acuerdo en todos los temas que provoquen que se inhiba el consumo de esos productos que son nocivos para la salud, pero creemos que con el hecho de que no estén a la vista, pues no va a disminuir absolutamente su consumo, no tiene ningún sentido, ninguna lógica". 

Agregó que además con este reglamento se pone en riesgo la posibilidad de que luego se agreguen más productos a esas restricciones.

“Porque, así como es el tabaco, también pueden ser las bebidas alcohólicas y algunas otras cosas, que lo vimos desde que fue los productos chatarra con todas las etiquetas que se les tiene que poner, y entonces pues obviamente se atenta contra el libre comercio y contra los derechos de los consumidores".

El líder empresarial añadió que hay cierta incongruencia en el sentido de que por un lado se promueve la legalidad de la mariguana y por otro lado se restringe el tabaco.


Fuente: Debate