Guillermo Prieto N. 726 Sur Los Mochis, Sinaloa, México  (668) 812 1134
EDNG4 >Nosotros                

SALEN DE POBRES 5 MILLONES DE MEXICANOS POR LOS SALARIOS, NO POR LOS PROGRAMAS SOCIALES: COPARMEX

Tiempo de lectura 5 min.

SALEN DE POBRES 5 MILLONES DE MEXICANOS POR LOS SALARIOS, NO POR LOS PROGRAMAS SOCIALES: COPARMEX

El líder nacional de Coparmex llamó a los empresarios a que les paguen más a sus colaboradores

Al presidir la toma de protesta del consejo directivo de Coparmex Los Mochis para el periodo 2023- 2025 que encabeza José Ramos Ortiz, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, José Medina Mora Icaza, afirmó que cinco millones de mexicanos salieron de pobres por los salarios y no por los programas sociales.


Consideró que es insuficiente porque quedan 47 millones y de esos hay nueve millones en situación extrema que no tienen para comer, y por eso el llamado a los patrones a no esperar al modelo que plantea Coparmex para mejorar las condiciones de sus colaboradores, para que en el 2026 el ingreso al mes sea de 11 mil 400 pesos, como rango más bajo. 


Explicó que es un modelo inclusivo que contempla el desarrollo económico, sustentable y social, para que nadie se quede afuera y que empieza con la línea del bienestar individual que a la persona le alcance para la canasta básica y no básica, posteriormente avanzar en la familiar para que trabajando dos adultos en el hogar se cubran las necesidades de cuatro y el tercer nivel los 11 mil 400 pesos.


“Estos cinco millones que salieron de la pobreza se explican no por los programas sociales, sino por los salarios, lo que hacemos nosotros en las empresas y esto plantea que tenemos que cambiar el objetivo de los programas sociales que deje ser simplemente un mecanismo para entregar el dinero y el objetivo sea que las familias salgan de la pobreza”, dijo.


Comentó que hay una brecha grande en las empresas entre los sueldos de puestos directivos y los cargos de menor ingreso, y es donde se tiene que ir compensado a los que ganan menos para impulsar el bienestar de todos.


El dirigente nacional de Coparmex le tomó protesta a José Ramos Ortiz como presidente de este organismo en Los Mochis para el período 2023. 2025, luego de dos años que estuvo de manera interina y en su mensaje ofreció seguir adelante y que el organismo sea protagonista de la problemática de los empresarios y los representen en las adversidades.


Fuente: Línea Directa