Guillermo Prieto N. 726 Sur Los Mochis, Sinaloa, México  (668) 812 1134
EDNG4 >Nosotros                
SERÍA MÁS ATRACTIVO IMPLEMENTAR SEMANA INGLESA QUE REDUCIR HORAS A JORNADA DEL TRABAJADOR: COPARMEX
Tiempo de Lectura: 5 min

SERÍA MÁS ATRACTIVO IMPLEMENTAR SEMANA INGLESA QUE REDUCIR HORAS A JORNADA DEL TRABAJADOR: COPARMEX

La propuesta presentada por la diputada de Morena Alicia Caraveo, de reducir de 8 a 7 horas la jornada laboral de los trabajadores en México, no ayudará a incentivar la productividad, en cambio, lo que sí funciona es implementar la semana inglesa para que se descanse dos días a la semana, manifestó José Ramos Ortiz.

El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, expuso que las empresas que han implementado este modelo en Sinaloa, han comprobado que trabajar de lunes a viernes y descansar sábado y domingo genera satisfacción en los colaboradores y eleva la productividad.

Aclaró que en lo que sí están de acuerdo como Coparmex, es que se destinen 12 días de vacaciones a partir del primer año, pero que, para las micro, pequeñas y medianas empresas sea gradual que en el 2023 se otorguen nueve días y a partir del 2024 las 12 que se proponen.

“Creemos que reducir la jornada laboral no garantiza eso, más bien tenemos que generar condiciones adecuadas para que el trabajo por hora y per cápita sea mucho más productivo que lo que hoy tenemos, en lo que si estamos de acuerdo en lo que creemos que es una buna medida es en el aumento de las vacaciones”, expresó.

Manifestó que falta aclarar en la propuesta, y que seguramente se atenderá en el trabajo de los diputados en comisiones, es como funcionaría para los empleados que ya cumplieron un año o dos y solamente gozaron de 6 y 8 días.

Fuente:  Línea Directa 

INICIO DE OPERACIÓN DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL EN SINALOA
Tiempo de lectura 5 min.